Gimnasia va por la final ante La Unión: todo lo que tenés que saber
Los dirigidos por Martín Villagrán afrontan este jueves uno de los choques ante los litoraleños, por las semifinales del Súper 20, desde las 18.30, en el estadio Angel Sandrín de Córdoba.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viene de vencer a Quimsa de Santiago del Estero y este jueves enfrentará a La Unión de Formosa en uno de los cruces por el pase a la final del primer torneo de la temporada del básquet nacional.
El "Verde" llega a este duelo tras una batalla ante Quimsa de Santiago del Estero, a quien venció por 73-71, y buscará llegar a la definición del torneo que se disputa en la provincia de Córdoba.
Con un gran trabajo de la defensa y la actitud para cerrar el duelo ante el gran equipo norteño, los comodorenses "bancaron" la parada con la experiencia de Romero, Vega, pero también con el goleo de Yoanki Mencia, Sebastián Orresta, de los rebotes de Agustín Barreiro, la lucha en el poste de Roberto Acuña y hasta de la adaptación del norteamericano Marcus Elliott para un conjunto "Verde" que ilusiona.
Sin Facundo Vázquez, por su esguince en el tobillo izquierdo, el equipo comodorense intentará acceder a la final frente a La Unión que viene de eliminar a otro peso pesado en este torneo como lo es Boca Juniors. Los dirigidos por Eduardo "Chiche" Jápez vienen de batir al "Xeneize" por un 71-66 y pase a la siguiente instancia.
La victoria del Verde ante Quimsa en video
Doble mérito el de los litoraleños que se llevaron el duelo ante un equipo que venía de tener un récord de 9 encuentros ganados en la misma cantidad de choques disputados.
Un gran trabajo en defensa de los formoseños le dio una lección a oca que cuando buscaba "despertar". Con Fernando Podestá desde la banca y con un trío compuesto por Jony Maldonado, Pato Tabarez, y Nico Ferreyra, La Unión le dio aire y la victoria final.
En el otro duelo que cerrará la jornada enfrentará al local, Instituto Atlético Central Córdoba que venció a Obras basket, frente a San Martín de Corrientes que hizo lo propio ante Ferro.
El batacazo de La Unión ante Boca