Gimnasia y Esgrima de Comodoro trabajó para vencer a San Lorenzo de Almagro por 82-80 en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y así quedar en el segundo lugar de la fase previa a los playoffs de la competencia, donde el "Verde" ya estaba clasificado a los cuartos de final.

El equipo de Comodoro tuvo en Sebastián Vega como máximo goleador, con 15 puntos, con 6 rebotes y 9 asistencias; mientras que Roberto Acuña colaboró con 14.

En el visitante, lo mejor fue de Matías Sandes con 27 puntos y 7 rebotes como gran estandarte del juego de los de Boedo, sumado a una gran tarea desde la conducción de Lucas Pérez quien aportó 17 tantos y tuvo con el poste alto y en el pick and roll como una muy buena sociedad,

🤯 ¡FUAAAAA, @dlromero77! @GyECR

💻 https://t.co/l4RjOUHymV

📊 https://t.co/WVlm2XDUgM pic.twitter.com/mi1wA57cFj

— La Liga de Básquet (@LigaNacional) April 19, 2022

El encuentro, disputado en el Socios Fundadores tuvo parciales de 17-27; 40-44; 61-60.

El partido del "Verde" y San Lorenzo fue de menor a mayor para el finalmente vencedor del partido. Con un equipo visitante que hizo su juego con un gran trabajo de Pérez, Sandes , como también de Jose Defelippo (12 puntos y 9 rebotes).

Gimnasia que en el último cuarto sufrió en el goleo porque se quedó sin anotar y desde el otro lado Sandes aprovechaba un gran trabajo de dos puntos y con un triple en los últimos minutos para poner el 81-80, hasta que tuvo que dejar la cancha por llegar a la quinta personal, lo que fue alejando la chance de luchar por el partido.

Mencia apareció en momentos importantes del partido para el
Mencia apareció en momentos importantes del partido para el

Un libre de Marcus Elliot para poner el resultado final y luego defender un lanzamiento de Mauricio Corzo que pegó en el soporte del aro y así terminaría el partido que le permitió a Gimnasia quedar como segundo en las posiciones finales de la Zona Única de  la Liga Nacional de Básquet, por detrás de Quimsa de Santiago del Estero y por delante de Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

Ahora Gimnasia deberá esperar los cruces de reclasificación de la LNB y así el 29 de abril comenzar la serie de cuartos de final, con ventaja deportiva en el Socios Fundadores.

Síntesis del partido:

GIMNASIA (82): Yoanki Mencia 13, Marcus Elliott 6, Sebastián Orresta 4, Sebastián Vega 15, Roberto Acuña 14 (FI); Raúl Delgado Cruz 5, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 11, Diego Romero 8; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

SAN LORENZO (80): Lucas Pérez Bazán 17, José Defelippo 12, Facundo Rutenberg 2, Leandro Cerminato 4, Matías Sandes 27 (FI); Mauricio Corzo 4, Agustín Pérez Tapia 14, Laureano Zalio 0; Franco Actis, Agustín Facello, Ian Cerino y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Emmanuelle Quintans.

Parciales: 17-27; 23-17 (40-44); 21-16 (61-60); 21-20 (82-80).

Árbitros: Julio Dinamarca – Maximiliano Cáceres – José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).