El presidente de la Confederación de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, admitió este martes que buscarán "alternativas para la Liga Nacional" tras la cancelación de la "burbuja" de Córdoba por el crecimiento de los casos de coronavirus en la provincia.

"Vamos a buscar otras alternativas para la Liga, no nos vamos a quedar solo con Buenos Aires, la verdad es que hoy está bien, pero si surgen otras alternativas también las vamos a analizar", comentó el directivo.

"Nosotros estábamos al tanto de la situación, nos venían comentando que para el Gobierno provincial podía ser difícil y todos esperamos el anuncio de la presidencia el viernes y del gobernador el sábado. Ellos tienen el derecho y la responsabilidad de permitir o no la organización del evento en la provincia", explicó sobre Córdoba.

Asimismo, Borro elogió el trabajo en Córdoba, al que no le encontraron "fisuras" en estos meses pero "lamentablemente se complicó" por el aumento de contagios.

Ampliar contenido

"Queremos arrancar el primero de noviembre por varios motivos. Queremos hacer un corte por las fiestas, porque después inicia la BCLA (Liga de Campeones de Amèrica), tenemos ventanas FIBA en febrero y vienen los preolímpicos, de lo que nosotros no tenemos que participar, por suerte, pero será un calendario muy comprimido durante los primeros meses", adelantó.

"Además porque venimos trabajando en esto hace muchos meses. Lo que tenemos que poner por delante es la Liga Nacional. Que podamos hacer el torneo en esta mitad del año nos sirve mucho para poder tener una competición regular, como no la tuvimos el año pasado", cerró Borro en diálogo con UcU radio.