El Colegio Los Leones de Quilpué llegan a esta edición de la LSB 2023 como subcampeones de la Liga Nacional de Chile y afrontarán este grupo B de la competencia internacional en la que debutarán ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. 
Los dirigidos por José Samaniego, que llevan un récord de 4-0 en la Copa Chile, intentarán mejorar su participación en este torneo de la 2022 donde no ganaron.

Ampliar contenido
Del Instagram de cdclosleones

Para eso se apoyan en un nombre principal que es el de Ignacio Carrión, el experimentado alero o incluso ala-pívot, que jugó en la LNB de Argentina con la camiseta de Platense, y es parte de la Selección Nacional de su país. 

José Samaniego, el DT Felino. Foto: Crédito Diario El Mercurio

Samaniego y Carrión serán parte de este equipo en el que se sumaron piezas de último momento como los foráneos: los internos Justin Satchell y John Fields; al que se suma el perimetral Golan Gutt.

Otro de los jugadores a tener en cuenta en el equipo trasandino es el experimentado Darrol Jones, hombre de la selección chilena, quien además es un arma a tener en cuenta en el goleo y viene siendo determinante en los últimos partidos del torneo local. Anotó 27 en el último cotejo frente a Universidad de Concepción.

Darrol Jones, el arma de goleo de los Felinos | Foto: LSB- FIBA

Ignacio Carrión: “El objetivo es clasificar a segunda ronda”

El alero trasandino de 2.01m palpita lo que será el debut ante Gimnasia de Comodoro y que tendrá como rivales a Leones de Peñarol de Uruguay y Leones de Potosí.

" Sabemos que todas las competencias internacionales son complicadas, todos los equipos que están son fuertes, así que no nos vemos ni inferiores ni superiores a nadie, nos vemos de igual a igual y con la mentalidad de ir afrontando cada partido”, analizó el actual líder del equipo de la comuna de Valparaíso.

Carrión, uno de los emblemas de los Leones de Quilpué | Foto: LSB -FIBA

“El objetivo es tratar de clasificar a la siguiente ronda”, agregó en diálogo con FIBA.

En cuanto a los rivales que le tocó a los Leones por el grupo B, el basquetbolista fue directo: “Cada partido es diferente así que hay que ir pasando la página para afrontar el próximo”.