Gimnasia y Esgrima de Comodoro cayó, en una de las seminales de la Liga de Desarrollo, frente a Boca por 58 -57 y no pudo revalidar el gran primer lugar que tuvo durante la fase regular de la competencia.

Boca se mostró sólido en el cierre y derrotó al mejor equipo de la fase regular por 67-58. Federico Contrera fue la figura del encuentro con 18 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. En el verde no alcanzaron los 16 de Marcos Chacón.

Liga de Desarrollo: Gimnasia de Comodoro perdió y quedó afuera de la final

Los dirigidos por Gustavo Sapochnik cedieron el encuentro ante un rival como el Xeneize que tras un primer tiempo parejo, supo sacar diferencias en un tercer cuarto y que llegó al final con resto sobre los comodorenses para ganar y alcanzar las finales.

El conjunto de la Rivera salió dispuesto a dar la sorpresa desde el inicio, marcando el ritmo del juego bajo la conducción de Contrera, quien se conectó muy bien con Nicolás Stenta y Tiziano Prome. De esta forma, Boca llegó a alejarse a seis (17-23), tras un arranque parejo.

Sin embargo, bajo el liderazgo de Chacón, con la mano caliente de Valentino Ayala, y con Ángel Reyes siendo dominante en la pintura, los comodorenses encontraron el camino y marcaron un parcial de 13-0 que los colocó al frente por una máxima de siete a poco más de tres minutos para el entretiempo.

Cuando parecía que Gimnasia se encaminaba a quebrar el juego, Boca mantuvo la calma y logró equilibrar las aguas gracias a un triple sobre la bocina de Contrera, que puso el partido en igualdad (35-35) de cara al descanso.

Desde entonces, todo fue paridad en el Templo del Rock. El encuentro se tornó físico, con una intensa lucha física en la primera línea que comandaron Chacón y Contrera en cada lado, sumado a la pelea interna encabezada por Prome y Reyes.

Liga de Desarrollo: Gimnasia de Comodoro perdió y quedó afuera de la final

Hacia el cierre, fue Boca quien logró sacar ocho de diferencia luego de una bomba de Juan Pablo Corbera, a poco menos de cinco minutos para el final. Desde allí, el Xeneize manejó los tiempos del juego, imponiendo un ritmo físico y defensivo que les permitió sostener la ventaja.

De esta forma, el conjunto que conduce Gianluca Brignardello se impuso por 67-58 y se aseguró su lugar en la definición del certamen, en la que enfrentará al ganador de Instituto