Ecuador pasa por un gran momento en lo basquetbolístico, metiéndose en los últimos Sudamericano U18 entre los cuatro semifinalistas del FIBA Américas 2022.

La marca registrada es la de Luciano Roberto "Beto" Martínez, quien estuvo a cargo de los conjunto nacionales de mayores hasta formativas en un trabajo que comenzó a dar sus frutos.

Ese trabajo ahora mira para otro lado, en la vida del técnico de Comodoro Rivadavia y Bolivia lo recibe, luego de una serie de propuestas que contaba el Instructor mundial FIBA WABC.

Isley y Martínez, disertando como entrenadores FIBA WABC, un privilegio mundial para pocos.
Isley y Martínez, disertando como entrenadores FIBA WABC, un privilegio mundial para pocos.

A través de una carta, Martínez realizó un balance de su gestión, de sus 8 años en el país y de lo no sólo logrado en resultados sino en los cimientos que construyó junto a colegas para que el deporte de la naranja de ese país hasta tenga jugadores de exportación en la Liga Argentina y Liga Nacional Nacional de Básquet.

La dirigencia del básquet de Bolivia, conocedor del trabajo del ex Domingo Savio, Gimnasia y Esgrima, Centro Asturiano, le realizó una propuesta y cerró un acuerdo que todavía no salió a la luz.

Sin embargo, el propio Martínez ya se encuentra en funciones dentro de un esquema de trabajo que comandará y que lo tiene instalado en el país vecino.