NOTICIA EN DESARROLLO

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con sufrimiento y con dos jugadores titulares afuera del equipo por cinco faltas, le ganó por 83-82 a Peñarol de Uruguay y accedió al Final Six.

En el Palacio Peñarol, el “Verde” con 25 puntos de Brandon Nazione tuvo al goleador del equipo ganador de la noche, en un duelo donde en los uruguayos tuvo al puertorriqueño Isaac Sosa (25 puntos) con 4 triples (6 de 10) seguidos en el final para su equipo, con el que puso en juego a su equipo y que además, tuvo la chance de ganarlo sobre el final.

Foto: LSB FIBA

El desarrollo tuvo a Gimnasia siempre arriba en el marcador luego de la mitad del primer parcial en adelante.

Un apegado plan de juego defensivo realizado por Martín Villagrán que dio sus frutos, donde con las acciones el base Jayson Granger jugó un duelo fuera del nivel que acostumbra y en eso se apoyó el equipo de Comodoro para tomar una ventaja en el marcador al final del segundo cuarto.

Peñarol flojo en los lanzamientos perimetrales, con apariciones de Ignacio Xavier y sus 16 puntos en la noche,acortaron la ventaja para bajar 13 puntos en el marcador. Sin embargo, de cara al último parcial, el Verde 68-59.

Foto: LSB FIBA

En el último parcial, la salida rápida de Brandon Nazione por cinco faltas, fue el comienzo de una pesadilla en el equipo sureño que perdía a una pieza clave en el juego interno pero tambiéjn en la defensa. 

Joshua Webster (14 pts) tomó la posta y con Gerard De Vaughn (17pts) intentaron mantener la ventaja. Sin embargo, este último cerró su participación en el partido con casi 27 minutops de juego y comenzó el calvario para el “Verde”.

Martín Villagrán intentó suplir las bajas y apareció en una jugada el juvenil Martiniano Datto para anotar el doble para que el marcador de Gimnasia quede en 83-70.

A partir de ahí llegó un vendaval del boricua Isaac Sosa, con cuatro triples consecutivos para acortar una diferencia y poner sobre el final del partido el juego a 1 punto de diferencia.

Ampliar contenido
X de Liga Sudamericana

Con la posesión de Peñarol y el desconcierto de Gimnasia por el cierre del juego, un lanzamiento de Xavier que falló el equipo uruguayo y el rebote de Iván Gramajo, el Verde de la Patagonia con angustia, dándolo todo y hasta con algunos fallos dudosos alcanzó la heróica victoria para alcanzar el pasaje al Final Six.

EL calendario de los dirigidos por Martín Villagrán seguirá el sábado como visitante por Liga Naiconal de Básquet ante Boca Juniors en la Bombonerita, mientras que el lunes cerrará una gira en Caballito ante Ferro. Luego será momento de regresar a Comodoro para recibir a Olímpico La Banda en el Socios Fundadores. 

Ampliar contenido
Del Instagram de gimnasiacomodoro