El conjunto patagónico viene de ganar en condición de local sus dos juegos del mes de noviembre, por 88 a 84 ante Quimsa y 76 a 65 frente a Riachuelo de La Rioja. Ahora los dirigidos por Martín Villagrán, buscarán mantener su buena racha ante su gente y seguir escalando en la tabla de posiciones.

En la previa del partido, el técnico de Gimnasia Martin Villagran comentó: "Tuvimos un par de dia de descanso tras la victoria ante Riachuelo, ahora nos enfrentamos a un rival durísimo como es Boca, que viene de ganar con muchas armas ofensivas, tienen un equipo muy largo y que sabe muy bien a lo que juega, donde trataremos de bajar el goleo de tres puntos que ellos tienen, hacernos fuerte defensivamente y adelante tratar de pasar la pelota como lo hicimos en los dos últimos encuentros, ante Quimsa y Riachuelo".

Por parte de Boca, vienen de ganar en la noche del sábado ante Obras Basket por 78-59, en la Bombonerita. Destacando Vildoza y Anderson, ambos con 13 unidades en el Xeneize.

Último enfrentamiento:

La última vez que se enfrentaron fue el 16 de mayo, en la pasada temporada, donde Gimnasia venció a Boca por 90 a 86 en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Tyrone White, con 30 puntos.