El entrenador de Gimnasia y Esgrima, en medio de la suspensión  por el avance del coronavirus, se refirió a cómo se encuentra el plantel “mens-sana” que marcha tercero en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. “Algo a mejorar son los inicios de juego”, admitió.

El equipo de Comodoro Rivadavia llevaba, hasta la suspensión de actividades por parte de las autoridades de las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet (CABB). En una nota con la web oficial de la Liga Nacional de Básquet, Martín Villagrán pondera la labor de sus dirigidos que ya cuentan con una marca de 19 victorias y 6 derrotas (lleva cuatro victorias consecutivas).

"Mantener la regularidad, sobre todo en la forma y el nivel de juego que tenemos para ser cada vez más competitivos", indicó el entrenador del “Verde” que iba a disputar su encuentro este lunes ante La Unión de Formosa, pero la pandemia originada en China y el accionar de las autoridades frenó el desarrollo de la LNB.

Gimnasia de a poco se prepara para los playoffs, con una serie importantes por jugar y sin saber cuando regresará la actividad profesional. Sin embargo la recuperación de Franco Giorgetti, la llegada del cubano Reynaldo García Zamora como perimetral y hombre de gran ayuda en defensa y el gran momento de Roberto Acuña, sumado al resto del equipo que se apoya esa ilusión que comanda “Villa”.

El último juego de Gimnasia ante San Martín de Corrientes

“Siempre fuimos competitivos tanto en casa como fuera de ella. Por ahí algo a mejorar son los inicios de juego que en los últimos partidos lo hemos mejorado. Muchos juegos hemos arrancando con score ocho o diez puntos por debajo y después lo pudimos ganar", reconoció el entrenador.

"El balance de la temporada es muy bueno a nivel resultados. La verdad que no nos movimos de las tres primeras colocaciones desde que inició La Liga. Llevamos 25 fechas, 19 victorias y solo 6 derrotas. De las cuales cinco de esas seis fueron de visitante", agregó.

De cara a lo que viene, Villagrán destacó que uno de los objetivos es "mantener la regularidad, sobre todo en la forma y el nivel de juego que tenemos para ser cada vez más competitivos".