Handball

Federico Fernández emblema de Los Gladiadores estará en la Expo Deportes 2022

Federico Fernández es otras de las figuras nacionales que confirmó su presencia en Comodoro para la Expo Deportes. Llega a la ciudad luego de consagrarse campeón en los últimos Juegos Suramericanos de Asunción 2022, donde llegó a los 200 partidos con la albiceleste y fue el máximo goleador argentino.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El jugador de la selección Argentina de handball Federico Fernández, olímpico, multicampeón panamericano y sudamericano, emblema de “Los Gladiadores” y jugador de UNLu dirá presente en la Expo Deportes 2022.

Fernandez con 33 años continúa en actividad siendo parte del gran equipo de UNLu (Universidad de Luján) es un emblema de la selección nacional “Los Gladiadores”.

Tiene una gran trayectoria deprotiva, en el Campeonato Mundial de 2013 fue el goleador argentino con 40 goles sobre 66 tiros, ubicándose en la posición 13 de la tabla general de goleadores del torneo.

Además es medallista de oro tanto en Campeonatos Panamericanos como en Juegos Panamericanos, también ostentando preseas de plata y bronce.

También compartió equipo con sus hermanos Sebastián y Juan Pablo, tanto en UNLu como en la selección argentina con el último de ellos, combinado albiceleste con el que además logró clasificar a tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

Tuvo un paso por Comodoro en el año 2016, a donde llegó junto a su equipo a jugar el Torneo Nacional de Clubes A, coronándose campeón con UNLu;  título que compartió con sus hermanos.

 

 

Historias PDC

Otros deportes