Handball

Federico Fernández pasó por Comodoro pensando en nuevos objetivos con Los Gladiadores

El jugador de los Gladiadores de Handball estuvo en Comodoro Rivadavia para la Expo Deportes 2022 luego de consagrarse campeón en los Juegos Odesur y con la cabeza puesta en lo que se viene; el objetivo de jugar el Mundial.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El jugador de los Gladiadores de Handball estuvo en Comodoro Rivadavia para la Expo Deportes 2022 luego de consagrarse campeón en los Juegos Odesur, como máximo jugador del Torneo y sumando sus 200 partidos con la albiceleste.

Sobre el Torneo, Federico Fernández comentó, “Hacía 4 o 5 Juegos Odesur que la selección masculina no podía ganar el Torneo, era un poco una espina que teníamos, está bien que no estuvo Brasil, pero para nosotros era importante ganar. Hacíamos mucho tiempo que no estábamos junto el equipo y lo tomamos como una preparación para el torneo que tenemos ahora en enero en el Mundial. Muy contentos porque siempre es un poco más fácil trabajar en la victoria que por ahí cuando las cosas no se van dando tan bien”

El extremo izquierdo de Los Gladiadores también se refirió al nuevo proceso junto a Guillermo Mileno como técnico de la selección mayor.

“Tuvimos con “Dady” Gallardo el proceso más exitoso de la historia del handball argentino, después se sumó Manolo Cárdenas que cambió un poco la impronta de la forma que teníamos de jugar, obviamente a los jugadores le sumó un montón. Creo que fue muy importante para que muchos chicos se puedan ir al handball de Europa, a partir de él eso cambió radicalmente. Ahora está “Guille”, que creo es un poco el nexo de lo que son los dos, adaptándonos un poco a su estilo de juego que también cambia un poco a lo que era Manolo”, manifestó.

Además, Federico Fernández se refirió a los objetivos que tiene junto a Los Gladiadores, “estamos intentando de acoplarnos para llegar primero al Mundial; que es un objetivo importante que tenemos. Pero más a octubre del año que viene que son los Juegos Panamericanos que nos van a clasificar si todo va bien a los Juegos Olímpicos de Paris”.

El jugador de Los Gladiadores había visitado la ciudad en el año 2016 para jugar el Torneo Nacional de Clubes Adultos A, donde se consagró campeón con UnLU, luego de participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Trayendo de su memoria ese momento en Comodoro Rivadavia, “Fue un torneo importante para nosotros, porque fue el primer nacional que ganamos en la historia del club. Nos llevamos un muy lindo recuerdo de acá y encima nos habían tratado 10 puntos. Veníamos de Rio 2016, no habíamos logrado pasar de ronda pero jugamos muy bien, así que ese año con el club ganamos todos los torneos, así fue creo hasta ahora el mejor año”, culminó.

 

Historias PDC

A dos toques