El joven pilar que jugó en Esquel RC y Bigornia Club integra la lista del seleccionado argentino de rugby para comenzar a trabajar de cara al futuro.

La lista de los 59 seleccionados que la UAR dio a conocer para comenzar a moldear el 2020 de Los Pumas llegó con varios nombres que irán en busca de su primer test match con el seleccionado mayor.

Uno de ellos es el joven pilar Federico Wegrzyn, quien en enero de 2020 cumplió 24 años y formó parte de Ceibos, la franquicia argentina que comenzó a competir la Superliga Americana de Rugby hasta su suspensión a raíz de la pandemia.

El chubutense comenzó a jugar al rugby a los 8 años de edad en Esquel RC y, a medida que fue creciendo, fue adquiriendo diferentes experiencias en diferentes equipos de distintas competencias: pasó por Bigornia Club de Rawson, jugó en Nueva Zelanda y luego defendió los colores de San Luis, donde se destacó dentro del Torneo de la URBA. Así fue como se metió en el radar de la UAR.

Tanto que a fines de 2018 fue convocado a una concentración nacional de primeras y segundas líneas. Producto de su altísimo nivel, que mantuvo durante todo el 2019 en el PlaDAR, no bien arrancó este 2020 recibió una oferta por parte de Ceibos, equipo para el que jugó hasta que los efectos de la pandemia hicieran que se suspendiera la SLAR.

Durante los últimos días, en una nota con el Diario Jornada, el joven pilar que hoy se encuentra en Playa Unión junto con su familia, contó que hasta entonces, su objetivo era mostrar su mejor versión para tener una chance en Jaguares. Y al final, la oportunidad podría ser acaso más desafiante: es una de las caras nuevas que integran la lista de los 59 preseleccionados por Mario Ledesma para comenzar a trabajar a partir de la semana que viene pensando en el futuro de Los Pumas.

Fuente: ESPN Scrum