Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Felices 120 años Comodoro Rivadavia!

Pasta de Campeón se suma al aniversario de la ciudad y reconoce la historia del deporte comodorense, y a tantos deportistas que hicieron grande a la ciudad. Te dejamos imágenes de diferentes épocas.

 

Hoy Comodoro Rivadavia celebra 120 años de vida, y el deporte comodorense también tiene su historia. La ciudad que creció con el cerro Chenque de un lado y el océano atlántico del otro tiene mucho para recordar.

 

Ver imágenes en blanco y negro de la denominada “cancha del pueblo” ubicada en lo que hoy es la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en Moreno y Rivadavia, como así también la imagen del primer partido oficial es algo único.

 

 

La visita de glorias del deporte como lo fue la de Diego Armando Maradona con la Selección Argentina que dirigía César Luis Menotti acompañado por el “Tolo” Gallego, el “Pato” Fillol, Ramón Díaz y otros tantos que hicieron historia.

 

Cuando vino Boca Juniors a jugar a Comodoro en el año 1962, la presencia del “Loco” Hugo Orlando Gatti y los ídolos “xeneizes” que marcaron una época.

 

Sin olvidar a los grandes deportistas locales que dejaron su huella como Felipe Avila, destacado como el “deportista del siglo” o Nazario Araujo, que participó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 solo por nombrar algunos.

 

 

 

 

(Fotos. La historia grande del fútbol comodorense. Joaquín Atilio De Sousa Inacio)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: