Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Felices 97 años, “Aurinegro”!

El Club Social y Deportivo Madryn cumple hoy 97 años de vida. Desde Pasta de Campeón saludamos a los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la institución portuaria. ¡Conoce la rica historia del "Depo" en PDC!

 

La institución de Puerto Madryn se fundó el 7 de mayo de 1924 y en la actualidad es uno de los clubes más reconocidos de la Patagonia. En 1942, fue uno de los impulsores de La Liga de Fútbol Valle del Chubut.

 

El 7 de mayo de 1924, con el fin de reorganizar el club que había comenzado a funcionar en el año 1916, los socios se reunieron en asamblea y tras varios minutos de debate, se decidió refundar la entidad e iniciar un nuevo proceso. Se firmó el acta número 1 y quedó así fundada la nueva entidad. Durante la asamblea, Rafael Cosentino fue electo primer presidente con un total de 16 votos. Lo acompañaron Alfredo Olive (secretario), Jorge Hansen (tesorero), Rodolfo Hoegg (1.er vocal), Joaquín Soto (2.º vocal). En esta misma asamblea el nombre de Club Atlético Madryn reemplazó al de Madryn Football Club y tiempo después tomó la denominación actual.

 

 

Si bien el "Depo" posee un abanico de disciplinas, el fútbol y el básquet son las potencias. En los últimos años, creció de manera tal que estos deportes tienen su propio estadio. Uno de los logros más relevantes fue la obtención del Campeonato Provincial en Comodoro Rivadavia, venciendo al Club Atlético Florentino Ameghino y la posterior representación de la provincia chubutense en el Campeonato Argentino de Clubes Campeones de 1965, organizado por Alberto J. Armando, por aquel entonces presidente de Boca Juniors, con motivo del 60º aniversario del "xeneize".

 

Dicho certamen se llevó a cabo en la mítica "Bombonera" y Deportivo Madryn enfrentó al Club Atlético Talleres (Paraná), donde perdió por 3 a 0. El campeón del torneo fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Ahora, el equipo dirigido Ricardo Pancaldo atraviesa un buen momento en el Torneo Federal A. El próximo domingo (12/5) se enfrentará a Sansinena en el estadio Abel Sastre con el sueño y las ilusiones de coseguir el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: