Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Feliz cumpleaños Doctor! El mundo del fútbol saluda a Carlos Bilardo

Carlos Salvador Bilardo, una de las figuras más emblemáticas y trascendentes del fútbol argentino, celebra este martes su cumpleaños. El exfutbolista y entrenador de la selección argentina, que padece el síndrome de Hakim-Adams, cumple 83 años en un momento crucial desde que comenzó la pandemia de coronavirus: ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y espera por la segunda en su departamento de Flores.

 

Después de pasar un tiempo en una residencia geriátrica en Almagro y de estar internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, el doctor ahora pasa sus días en su hogar y cerca de su familia. Según contó su hermano Jorge semanas atrás en una entrevista radial, Bilardo se encuentra contento y con un buen semblante, aunque todavía no se enteró de las muertes de Diego Armando Maradona, José Luis Brown, Alejandro Sabella y Oscar Malbernat.

 

“Aún Carlos no sabe que Diego murió. ¿Para qué? Los médicos le manejan los canales; le ponen fútbol europeo y alguna serie en Netflix. Si Carlos se entera de la manera en la cual murió Diego, los mata a todos. Todavía no sabe que murió Diego, ni Tata Brown ni Sabella”, dijo Jorge en el programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad.

 

Hace exactamente un año, Maradona le dejaba a Bilardo su último mensaje en Instagram para festejar el cumpleaños número 82 del Narigón. “Hoy cumple años el Narigón Bilardo. Te bancaste todo, Carlos. A los periodistas que te mataban, a diarios que voltearon gobiernos. Y así y todo fuiste campeón del mundo. Me tapaste en la final de Italia 90, para que las cámaras no me mostraran llorando. “No busquen dinero, busquen gloria”, nos decías. “Porque así los van a recordar para siempre”. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, escribió Diego.

 

En las redes sociales, el Doctor se volvió tendencia rápidamente desde el comienzo del día y diversas personalidades del deporte, fanáticos del fútbol argentino e instituciones comenzaron a dejar sus mensajes bajo le hashtag #FelizCumpleDoctor.

 

A lo largo de su carrera como jugador, que incluyó pasos por San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes de la Plata, Bilardo conquistó el título de Primera División en 1959 con San Lorenzo y seis con Estudiantes: Metropolitano 1967, el tricampeonato de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, la Copa Intercontinental 1968 y la Copa Interamericana 1969. Como entrenador, ganó el título de Primera División 1982 con el Pincha y el Mundial México 1986 con la selección argentina, además de ser subcampeón del mundo en Italia 1990.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: