Vamos las pibas

Femenino: Ferro le ganó a CAI y se consagró campeón por primera vez

El conjunto de km 5 se impuso en la final del torneo Zonal 3-2, y festejó sobre la medianoche en el “Puerto”. Rada Tilly por su parte superó por penales a Jorge Newbery logrando así el ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense. Ahora resta jugar Ferro-Ciudadela para determinar el representante en el próximo Provincial y Roca-Newbery por la Promoción.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El conjunto de km 5 se impuso en la final del torneo Zonal 3-2, y festejó sobre la medianoche en el “Puerto”. Rada Tilly por su parte superó por penales a Jorge Newbery logrando así el ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense. Ahora resta jugar Ferro-Ciudadela para determinar el representante en el próximo Provincial y Roca-Saavedra por la Promoción.

Las “Ferroviarias” hicieron historia. Se consagraron campeonas por primera vez al derrotar a CAI 3-2 en la final del torneo Zonal, y ahora buscarán representar a la ciudad en el torneo Provincial 2023 pero debe afrontar un juego con Ciudadela, campeón del Oficial.

Las “Azurras” se pusieron en ventaja con un gol de Ariana Zwenger, pero Ferro marcó el empate mediante una anotación de Natalia Stele. El conjunto de Alexis Cabrera volvió a ponerse en ventaja con un gol de Tiziana Cancino  (2-1). La intensidad del juego fue de ida y vuelta, y sin regalar nada hasta que las de Km5 pusieron el 2-2 por intermedio de Tiara Cedrón.

Cuando muchos pensaba que irían a penales, apareció Aylén Joursin (como en las semifinales) para anotar el 3-2 que sería definitivo.

Las ferroviarias se adueñaron de los festejos en el “Puerto” cerca de la medianoche, y todo siguió en el quincho del club para celebrar como se debe un título, el primero en su historia, y las chicas pueden seguir haciendo historia porque junto a Ciudadela definirán el nombre del equipo comodorense que afrontará el próximo torneo Provincial 2023.

LAS AURINEGRAS CON PASAJE DIRECTO A LA PRIMERA “A”

El conjunto dirigido por Daniel Funes se quedó con la final del torneo Zonal B y con el ascenso directo al consagrarse además como el mejor de la temporada 2022. Superaron ayer en el “Puerto” en primer término a Jorge Newbery en los penales y el festejo fue redondo.

Las “Aurinegras” fueron las mejores de su zona y se cruzaron en semifinales con Stella Maris, a quien golearon sin muchos inconvenientes, y en la definición se toparon con “Las Lobas” que jugaron un buen partido y todo se definió desde los doce pasos.

La alegría en la segunda categoría del fútbol femenino fue toda negra y amarilla, y ahora buscarán mantener el plantel para afrontar una vez más la competitiva categoría A.

 

(Fotos gentileza: Fotomix)

Historias PDC

A dos toques