Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fernando Gago, enfocado en su nueva carrera como entrenador

Luego de su reciente retiro del fútbol, el exjugador ya planifica su carrera como DT. Gago tiene el curso de entrenador aprobado y un cuerpo técnico armado, donde estará como asistente el “Pocho“ Insúa. En las últimas horas, se conoció que uno de los clubes grandes habría consultado por su servicio.

 

El 10 de noviembre de 2020, con 34 años, Fernando Gago decidió ponerle punto final a su carrera como jugador de fútbol. Lo intentó, una vez más, tras una nueva rotura de ligamentos, pero a los pocos partidos se dio cuenta que ya no se sentía cómodo compitiendo en el más alto nivel y decidió rescindir el contrato que lo unía a Vélez, el último club que tuvo el honor de tenerlo entre sus filas.

 

Lejos de tomarse un largo descanso después de su abrupto retiro, tiene claro que quiere empezar ya a dirigir y a mostrar todo lo que aprendió en sus años como futbolista en algunos de los clubes más prestigiosos del mundo.

 

Si bien en un momento se había barajado la posibilidad de que se sumara como asistente al cuerpo técnico de Gabriel Heinze, decidió armar su propio equipo de trabajo, que cuenta con Federico Insúa como su mano derecha y con talentos en la formación de jugadores como Gastón Maddoni (sobrino del histórico Ramón), quien se desempeña como coordinador del fútbol infantil de Argentinos Juniors.

 

 

 

La idea es clara: arrancar ya a trabajar en algún club para poder mostrar el estilo que pretende llevar a cabo en el campo de juego. Gago asimiló muchos conceptos de su amigo Gabriel Heinze y se nutrió de sus enseñanzas cuando éste lo dirigió en el Fortín.

 

“Pintita” planea sembrar equipos con una dinámica muy parecida a la que plantea el Gringo: mucha presión, variantes ofensivas, triangulaciones constantes y mucho pase al hueco para intentar vulnerar la defensa rival.

 

En el ambiente del fútbol ya es pública la nueva faceta de Fernando e incluso desde uno de los grandes preguntaron por él. Independiente, donde ya se definió que no continuará Pusineri, lo tiene en carpeta. La presencia del Pocho Insúa en el cuerpo técnico es clave teniendo el cuenta el cariño que tienen los hinchas del Rojo por el volante.

 

Fuente: Diario Olé

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: