Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sicard y el regreso de Caleta a la “A”: "iremos partido a partido"

El entrenador del equipo “portuario” dialogó con PDC en la previa del comienzo del Torneo de la Primera “A” y analizó cómo llega el plantel, los refuerzos y valoró el esfuerzo de sus dirigidos y colaboradores que conforman “la familia de un club humilde, con sentido de pertenencia”.

 

El miércoles la lluvia se hizo presente en Comodoro Rivadavia y Caleta Córdoba no fue la excepción a ella, aunque en un espacio reducido Fernando Sicard y sus colaboradores dieron rienda suelta a la imaginación y con una guinda en medio de la "mini" cancha que tenían sin inundarse hicieron que sus 56 futbolistas jueguen como si fueran parte de la película Golpe Bajo, a horas de un gran encuentro, en los que quedaron llenos de barro  pero abrazados de felicidad.

 

En este caso el gran encuentro para Sicard, el club y el barrio es jugar nuevamente en la “A”, algo que el equipo de la zona norte de la ciudad vive con ansiedad y a la vez con los pies en la tierra, luego de una pandemia de coronavirus que hizo larga la espera para que la pelota ruede.

 

“Es un inicio con otra mirada, con ganas en una familia donde nos conocemos todos. El único estímulo deportivo que hay en el barrio es el club, siempre reinventándonos con un grupo de gente que hace esfuerzos para que no nos falta nada de lo que nos falta y nos alimentamos del ida y vuelta de la devolución en el esfuerzo y compromiso de los chicos”, indicó Sicard recién llegado del entrenamiento en la noche comodorense que cierra junto a su familia.

 

“Esta semana tuvimos la cancha inundada y en un espacio de entre 20 y 30 metros habían 56 pibes entrenando y eso no tiene precio. Salimos a correr, hacemos pasadas al puerto, pesas en el poco espacio que hay y luego usamos una guinda de rugby para llenarse de barro y divertirse”, agregó con una sonrisa.

 

El entrenador de Caleta valora esos instantes junto al grupo porque “el resultado es ganar, empatar o perder, pero eso pasa por otro lado. En la A, la B y la C la sociedad es resultadista y para conseguir algo tenés que salir en el diario en la páginas webs y cuando no ganas no pasa eso”.

 

El plantel

 

El entrenador de larga experiencia en el fútbol de la ciudad trabaja con un grupo que no sufrió ni bajas y que buscará sumar alguna pieza más de cara al torneo que comenzará el 14 de marzo.

 

“Pudimos mantener el cien por ciento plantel del 2020, era un objetivo porque sabíamos que nos iban a sondear como sucedió tras el ascenso donde nos desmantelaron, algo que nos hace sentir bien, que los chicos emigren y crezcan nos da energía”, aseguró.

 

Caleta Córdoba tuvo en Agustín Herrera uno de los ejemplos, en un futbolista del conjunto “merlucero” que se potenció y ahora juega para Huracán, donde varios encuentros lo hizo como titular.

 

 

Jugadores, lo justo y necesario

 

“No sumamos a nadie porque somos limitados en ese sentido y no puedo poner dinero para contar con algún chico que se pudiera sumar. Si tengo algunos pesos ese dinero va para cinco pelotas. Ahora nos quedamos sin luz en la cancha porque nos robaron seis reflectores y cables y entrenamos a oscuras”, reconoció.

 

 

QUEREMOS AGRADECER A Hidráulica Alvear POR LA DONACIÓN DE 4 REFLECTORES.

Los cuales son de grandísima ayuda para la...

Publicado por CACC en Sábado, 27 de febrero de 2021

 

 

“Estamos lejos de traer jugadores de nombre u ofertar cuando las necesidades básicas no las suplimos. Ojalá podamos tener esa chance, pero primero lo necesario, buscamos a lo mejor en poder darle la merienda a los más chicos de las inferiores, como en 2019, donde desde novena a séptima las mamás del club atendían a los chicos tras entrenar con apoyo de una empresa”, admitió.

 

 

El torneo

 

Caleta sufrió como todos los clubes la pandemia de coronavirus, pero luego de haber entrenado en grupos antes de las Fiestas de fin de año e incluso habiendo disputado dos encuentros amistosos, en el regreso llevan cuatro semanas de prácticas con el plantel y apuntan a una puesta a punto que se verá en medio del torneo.

 

“Apuntamos a pleno a estar bien en la cuarta o quinta fecha, con el equipo al cien como pretendemos. La ´A´ es física netamente y a partir de esa intensidad tendremos que desarrollar la táctica y técnica, por eso buscaremos llegar de lo mejor en lo físico y lo futbolístico al tercer partido”, reconoció en la previa de lo que será el debut frente a Próspero Palazzo.

 

En cuanto a cómo afrontarán el torneo de la “A”, Sicard fue claro y contudente: “Nosotros vamos a jugar partidos y no campeonatos porque somos una sociedad resultadista y en esa base buscamos mantener la categoría”.

 

 

Caleta mantiene la base del ascenso a la "A" de 2019. (Foto Carlos Alvarez - PDC)

 

 

Tenemos que tratar de sacar puntos todos los partidos y siempre intentar de llegar a casa con algo. Plantearemos juego a juego y en base a los encuentros el dibujo táctico a usar, es por eso que por suerte los chicos están acostumbrados a dos o tres sistemas fuertes para diferentes partidos”, detalló.

 

Para el entrenador de Caleta Córdoba, que también lo acompañan Diego Saldivia y Feliciano Landivisnay, admitió que Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery tendrán diferencia en el comienzo por sus participaciones en el Regional Amateur 2021 y reconoció que no juegan muchos partidos para no sufrir con golpes y lesiones.

 

“Optamos no jugar amistosos y recién jugamos uno hace 2 semanas que accedí porque  que me tenían locos los pibes para tener un partido y lo hicimos con Stella Maris, donde salió un muy buen encuentro. Por ejemplo, sin menospreciar uso los partido para nivelar siempre hacia arriba y no acepto el jugar y terminar golpeándose porque todo se desvirtúa”, reconocio.

 

 

⚽⚽ AMISTOSO CON ROCA ⚽⚽

En horas de la tarde de hoy nuestra reserva y primera, jugaron ambas categorías un partido ...

Publicado por CACC en Jueves, 4 de marzo de 2021

 

 

“Por eso elegimos con qué equipos vamos a jugar, como con Roca a una semana y con ellos porque no nos vamos a golpear”

 

Por último, Sicard aprovechó para agradecer a General Roca, Huracán y USMA quienes le cedieron las instalaciones y el espacio para entrenar en algo que por ahora no cuentan que es el césped sintético, aunque sabe que “llegará pronto”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: