Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ferro, con nuevas ideas para un histórico club de la ciudad

Un grupo de vecinos y reconocidos hinchas de la institución de Km 5 sueñan desde la propuesta con recobrar la imagen del club y por eso trabajan para presentar una nueva lista ante Asamblea. “El proyecto es un cambio de dirección y gestión”, admiten los miembros de un equipo de trabajo que denuncian el vencimiento del mandato de la actual comisión directiva.

 

Adrián Castro es uno de los integrantes de un grupo de hinchas y ex jugadores del barrio identificados con Ferrocarril del Estado que comenzó a reunirse con la inquietud de querer brindarle una nueva idea en lugar de la que comanda Gabriel Pitchard, la cual admiten que tiene el mandato “vencido” desde hace 3 años.

 

En diálogo con Pasta de Campeón, este diseñador de proyectos en el ámbito privado y vecino de Km 5, presentó las ideas a un grupo de trabajo que sueña con darle empuje a la institución y ser protagonista. Sin embargo, algo que fue en una primera instancia una idea desarrollada y fundamentada no fue tomada de la mejor forma por la actual dirigencia.

 

Es por eso que en equipo, “Todos por Ferro” intentarán ser una nueva opción para el club y poder llevar adelante los destinos.

 

“En 2017 se venció el mandato de los dirigentes que están, y en el caso del club es de dos años, no de cuatro. Al no haber hecho elecciones como tuvieron que hacer, debían ser obligatorias, inclusive por ley. Hay una la negligencia muy grande”, denunció el ex futbolista del club desde épocas de Ferrito.

 

“El proyecto para el club  fue preparado para febrero, marzo de este año. Tomó mucho tiempo hacerlo y también tener las vinculaciones correctas para plantear los objetivos. Al finalizarlo, me junté con el presidente actual, tuvimos una reunión y no quisieron llevarla adelante. Es más, nos atacaron diciendo que había una lista opositora, cuando en realidad estaba yo solo como persona”, reconoció.

 

Según este vecino parte de un conjunto de 20 personas cercanas al club en su historia y al barrio, “la institución no tenía ningún proyecto armado”. “No veía nada de malo en la iniciativa de hacer una presentación; inclusive, lo ofrecimos para que lo trabajen desde la comisión actual, pero ellos tuvieron una reunión para hablar del tema y tampoco terminó muy bien”, admitió.

 

 

Charlas e inquietudes, el motor de idea

 

“A partir de ahí, hablamos con otras personas de Km 5. Yo soy del barrio y conozco a todos los chicos porque estuve vinculado al club durante muchos años. Así avanzamos en el proyecto como un cambio de dirección y gestión, para comandarlo nosotros”, indicó.

 

Castro dialogó con vecinos y ex jugadores que pasaron por la institución entre finales de los años 90 y comienzo del 2000, muchos jóvenes en ese entonces y hoy hombre y mujeres que intentan ser una opción para el equipo y el club, uno de los más antiguos de Comodoro Rivadavia.

 

“Hablé con Ariel “Chiri” Tacul y “Lucho” Varas, a los que se sumaron otro chicos como Pablo Villagra, Darío Barrientos y otros referentes de Ferro. Cuando nos quisimos acordar hicimos una colecta de firmas para solicitar la asamblea y llegamos a un total de 165, la cual finalmente fue rechazada”, aseguró.

 

Ferro hasta el último torneo de la Liga de Fútbol había descendió a la Primera “C”, aunque con el cambio de formato se encuentra en la “B”. Atrás quedaron tiempos de protagonismo y hasta de disputa de los torneos regionales, donde le peleaba palmo a palmo a los grandes de la ciudad y la provincia.

 

La pandemia modificó los planes

 

La actual agrupación, consciente de la actual situación sanitaria que atraviesa el mundo y la ciudad,  sigue encaminada en “pulir” detalles del ambicioso proyecto y admiten que no buscan “tomar el club” de cara a una asamblea de renovación de autoridades.

 

“Ahora tenemos tiempo suficiente para organizarnos, cada vez hay más gente que nos llama y con quienes mantuvimos reuniones virtuales”, afirmó Castro, quien jugó 9 años en la institución.

 

“Las proyecciones que estamos haciendo son para el año que viene. El abogado que está llevando esto adelante me dijo que cuando quiera podemos presentar el rechazo de pedido de asamblea por medio de una socia legítima del club”, y además ya mantuvieron diálogo con el Secretario de la Inspección General de Justicia, quien asegura que: “Piensa como nosotros y nos aconsejó cómo tendríamos que obrar por la pandemia”.

 

 

“Vos podés darle un estadio a una persona, pero sin gestión, es como si nada”

 

El grupo  ya cuenta con la puesta en marcha de sus ideas y sueños, como la ilusión de dirigir a la institución desde lo social y deportivo.

 

Rodrigo “Oso” Amado, Guillermo Córdoba y otros referentes de Ferro apoyan el proyecto y van a ayudarnos. “Si todo sale bien, vamos a poder dirigir al club”, aseguró este joven relacionado al ámbito privado.

 

La idea inicial de este equipo es que el club no sea sólo un equipo de fútbol, sino que disponga de Secretarias y “una escuelita de fútbol como valor fundamental, para el crecimiento en las inferiores”.

 

Para eso cuentan con Patricia, mamá de Jorge “Coco” Gaitán, integrante del equipo de "La Maquinita" y también la escuela Nápoles, de Km 5, iniciada por Leandro Rodríguez y que ahora cuenta con Pablo Villagra como referente, un integrante más de la futura comisión.

 

“El “Oso” Amado se hará cargo del futbol y desde Buenos Aires contamos con Lucas Rodríguez (ex futbolista relacionado a la institución de Km 5 y que jugó B Nacional entre otros con la CAI)  que nos va a poder conseguir la posibilidad de que los chicos que se distingan, tengan la chance de probarse allá”, aseguró Castro.

 

“Durante este tiempo podemos armar el proyecto y plan de acción para la escuela, preparar todos los puntos más importantes en lo social. Y la única forma de tener éxito es mostrar algo real, más aún con los jóvenes”, reconoció.

 

Este hincha de Ferro sabe que “la infraestructura vendrá con el tiempo, aunque no podes armar una cancha cuando tus papeles cuentan con irregularidades y la parte administrativa del club debe estar en regla para empezar con las gestiones”.

 

“Yo hablé con la dirigencia actual para trabajar en conjunto y después salió la negativa, que todavía no entiendo. Envié un arquitecto a trabajar para que saque las medidas y a partir de eso se armó el PDF que todos pudieron ver. Nosotros lo hicimos de esa manera, porque pienso que empezar bien es la mejor forma en proyectos y alcanzar los objetivos”, puntualizó.

 

La agrupación "Todos por Ferro", ahora intentará plasmar un ambicioso proyecto en sus terrenos de la cancha y club.

 

El ex futbolista y hoy parte del mundo de proyectos empresariales y también cercano a la actividad pública visualiza los 100 años que cumplirá Ferro en 9 años y piensa–junto al equipo de trabajo que encabeza- tenga “la infraestructura que se merece y por eso  proyectamos una idea trataremos de  llevarla a cabo” de cara al centenario.

Ideas como una cancha de césped, el trabajo de la logística, el sector de mujeres (con Carolina Koszel y Romina Rodríguez), además de insertar a los veteranos en el club sobrevuelan de cara a la chance de conducir los destinos “ferroviarios”.

 

“Vemos con buenos ojos que la gente esté pendiente de Ferro, y ese es el objetivo principal, que se comience hablar de nuevo de la institución”, cerró.

 

"Todos por Ferro 2020"

 

PRESIDENTE: Adrián Castro

VICEPRESIDENTE: Ariel Tacul

TESORERO: Carolina Koszel

SECRETARIO: Luis Varas

PRO-SECRETARIO: Gonzalo Diaz

VOCAL 1: Rodrigo Amado (Coordinador de Divisiones inferiores)

VOCAL 2: Jorge Córdoba

VOCAL 3: Pablo Villagra

VOCAL 4: Marcos Alanís

VOCAL 5: Adriana Sánchez

VOCAL 6: Daniel Álvarez

Referentes del Club:
Darío Barrientos (Acción Social)

Romina Rodríguez ( Fútbol Femenino)

  •  Oscar Rodríguez
  •  Hugo Cárdenas
  •  Lucas Rodríguez (relaciones exteriores)
  •  Jorge "Coco" Gaitán (jugador actual activo)
  •  Ruso Koszel (ex jugadores del club)
  •  Gonzalo Vidal

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: