El comodorense que juega al rugby en Belgrano guardó la ropa de entrenamiento, el bucal y por estas horas es uno de los cientos de héroes que trabajan en la salud para detener la pandemia del coronavirus. Ferronato habló con Pasta de Campeón sobre este tema.

El jugador de rugby nacido en Comodoro Rivadavia, Francisco Ferronato, habló con Pasta de Campeón este viernes sobre el coronavirus y dio su parecer sobre lo que está sucediendo. Además, contó que Belgrano cerró sus puertas desde hace algunos días y que ahora solo trabaja para detener la pandemia.

“En Capital hay menos movimiento, cada vez se va a restringir más y eso está bien. Nosotros dejamos de entrenar y el club está cerrado. Cuando explotó el tema de la pandemia nos avisaron que se suspendía todo, inclusive el torneo de la URBA”, comentó.

Sobre las últimas medidas nacionales del presidente Alberto Fernández, Ferronato comentó que “las medidas están bien, como profesional de la salud me hubiese gustado que restrinjan el paso de la gente que a por consultas banales, pero ya estamos en alerta amarilla y el resto está destinado a bancar la pandemia. Es raro todo. Sabiendo que nosotros no vamos a cumplir con la cuarentena por ser del sector salud”, remarcó.

Sobre cómo trata la sociedad esta pandemia y el aislamiento obligatiro, Ferronato comentó que “la gran mayoría de la gente acato el aislamiento obligatorio pero hay un porcentaje bajo que no, pero esperemos que la gente se concientice más”.

En el hospital en el que trabajo (Pirovano) se está tratando que queden todas las camas libres y el clima que hay es que nos estamos preparando para la guerra que se viene con el virus”, finalizó.