Deportes de contacto

Florencia Lemos se enfrentará a la chilena Ana Farías en el Festival Internacional de boxeo amateur

La comodorense Florencia Lemos enfrentará a la chilena Ana Farias, en lo que será el combate de fondo del festival internacional de boxeo amateur que se desarrollará el miércoles 7 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº1, a beneficio de los Bomberos Voluntarios.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y la Cónsul de Chile, Valentina Mora; se presentó el festival internacional de boxeo que organiza Vicente Arisnabarreta y Piñas del Sur Producciones, y se llevará a cabo el próximo miércoles en el Gimnasio Municipal Nº1.

La velada comenzará con el show del cantante callejero José Ibáñez y seguirá con una exhibición de Kick Boxing a cargo del Team Mellado. Posteriormente, será el turno del baile del Centro de Residentes Chilenos. También se hará un reconocimiento al campeón mundial Omar Narváez y los históricos referentes del boxeo local Juan y José Alvarado.

Luego iniciarán las peleas, en una cartelera compuesta por siete duelos con boxeadoras y boxeadores de Comodoro Rivadavia, Trelew, Dolavon y Chile. El cierre de lujo una vez más estará protagonizado por mujeres, en donde Florencia Lemos (Team Mellado) se medirá ante Ana Farías (Team Pardo).

Al respecto, Lemos manifestó que “entrené bien y me siento preparada para esta pelea, es un gran desafío para mí. Agradezco por la oportunidad que me dan, voy a dejar todo para representar bien a la Argentina”.

Por su parte, Juan Alvarado, quien será uno de los homenajeados, expresó que “estamos trabajando con chicos nuevos, todos los días, como corresponde y lo inculca este deporte, yo estoy ligado al boxeo hace más de 50 años, tanto como boxeador, jurado o árbitro, y sigo en esto”.

El promotor Vicente Arisnabarreta indicó que “primero quiero agradecer a Hernán Martínez, quien siempre colabora para realizar los eventos, y agradezco también al Estado Municipal, que sin ellos esto no se puede hacer. También le doy gracias a la Cónsul de Chile y al presidente del Centro de Residentes chilenos, por la predisposición. Será un lindo evento, hace más de 15 años que no venía gente de Chile. Vamos a reconocer a los Alvarado y a Omar Narváez, quien viene con una boxeadora”.

El presidente del Centro de Residentes Chilenos, Ángel Vera, comentó que “la delegación que viene de Chile merece el apoyo de la gente chilena que vive acá y nosotros, como colectividad chilena, nos invitaron y quisimos brindar el apoyo junto con el consulado”.

En tanto Valentina Mora, señaló que “estoy muy contenta de estar acá y apoyar esta actividad. Estoy feliz que las que vienen a competir son mujeres, eso me enorgullece, que se incentive el deporte y más el femenino, siempre cuenten con el consulado para estas iniciativas. Esto demuestra que la relación entre Chile y Argentina traspasa a lo que es el deporte y eso siempre es bien recibido”.

Por último, Hernán Martínez subrayó: “El Estado Municipal está para este tipo de cosas, que es en primera instancia reconocer a la gente que trabaja, como Juan Alvarado, que lleva tantos años, al Vasco Arisnavarreta, que es uno de los promotores que organiza y siempre está motivado a que el boxeo siga caminando, y a nuestros deportistas”.

El titular de Comodoro Deportes resaltó la jerarquía del evento por la presencia de gente de Chile y valoró el acompañamiento del Consulado y el Centro de Residentes. “Comodoro tiene como ciudad las puertas abiertas para que todos los deportistas, de todas las disciplinas, que quieran venir a entrenar o a competir. Que tengamos una Cónsul que esté dispuesta al deporte nos pone contentos”, sentenció.

 

Cronograma

 

21hs. Show del cantante José Ibáñez

21:30hs. Exhibición de Kick Boxing del Team Mellado

21:50hs. Baile del Centro de Residentes Chilenos

22:10hs. Entrega de reconocimientos a Omar Narváez, Juan y José Alvarado.

Peleas

 

Cartelera

– Nahuel Kruce (Trelew) vs. Marcos Toledo (Chile)

– Maximiliano Bretenbucher vs. Diego James (Dolavon)

– Sofía Antieco (Trelew) vs. Karen Almendra (Trelew)

– Macarena Yáñez (Chile) vs. Romina Medina (Trelew)

– Ángel Correa (Comodoro) vs. Uriel Robert (Trelew)

– Daniel Alvar (Comodoro) vs. Rival a designar

– Aylen Aguirre (Comodoro) vs. Rocío Mardones

 

Fondo

– Florencia Lemos (Team Mellado – Comodoro) vs. Ana Farías (Team Pardo – Chile)

 

 

Historias PDC

Otros deportes