Florencia Paso, la jugadora de CAI que viaja desde Caleta Olivia para sumar fútbol

Se sumó al plantel de CAI a mitad de torneo, y en el debut aportó dos goles. De a poco se ganó un lugar en el equipo titular que dirige Alexis Cabrera  a base de sacrificio y goles.

Publicado el martes 21 de diciembre de 2021
Florencia Paso, la jugadora de CAI que viaja desde Caleta Olivia para sumar fútbol

Por Carlos Alvarez

El fútbol femenino entró en receso hasta la primera semana de enero en Comodoro Rivadavia. La CAI lidera el certamen y dependen de sí misma para quedarse con el II torneo Oficial en la capital petrolera.

La delantera Florencia Paso es de Caleta Olivia y llegó a mitad de campeonato. En su debut con la camiseta de CAI anotó dos goles, y de a poco se ganó su lugar en el once titular. Actualmente se mantiene activa durante el parate del fútbol comodorense y el fin de semana jugó un torneo relámpago en Pico Truncado donde fue subcampeona.

La jugadora de CAI charló con PDC y analizó el 2021. "En lo personal me sentí muy cómoda cuando comencé con las chicas y el profe. Me incorporé tipo a mitad de torneo y estoy muy contenta porque pude desenvolverme de la mejor manera para con el equipo", explicó.

El certamen las tuvo como protagonistas y están arriba dando pelea por el campeonato Oficial. - El parate por las fiestas se vive con mucho entusiasmo de volver a jugar y poder finalizar el torneo de la mejor manera, siempre aspirando a más, conseguir el campeonato sería un tremendo logro ya que para ello se entrena cada día", sentenció la jugadora santacruceña que comenzó a jugar de muy chica con sus amigos en las calles del barrio en el que aún vive en Caleta Olivia. A los 12 pasó a formar parte de un club donde estuvo un año, hizo un parate en la actividad y retomó a los 15 años en otro equipo de futsal donde juega actualmente.

Paso tiene 20 años y la propuesta de llegar a CAI surgió por parte de su entrenador en Caleta Olivia,  Alejandro Mautor. El organizó todo para que Alexis Cabrera la pueda evaluar. "Cuando llegue a uno de los entrenamientos de CAI me gustó, me ofrecieron la oportunidad de jugar y claro acepté. Yo como vivo en Caleta Olivia hago un gran esfuerzo para poder llegar a jugar con el equipo. Por ahí hay veces que se complica por tema de movilidad y demás, pero siempre tratando de estar y aportar lo mejor de mí en cada uno de los partidos", sentenció Florencia Paso quien buscará seguir sumando fútbol en CAI.

EL FÚTBOL ES GOCE, DISFRUTE, UNIÓN, EMPATÍA

La jugadora de 20 años también analizó el certamen comodorense y remarcó que "por ahí lo que estaría bueno sería prestar más atención a que no ocurran tipos de incidentes como el q ocurrió en nuestro último partido, donde una de nuestras jugadoras fue agredida físicamente. Son cosas innecesarias que gracias a dios no pasó a mayores pero no se tendrían que volver a repetir, ya que se incita a la violencia y no es la imagen que se debe dar bajo ningún aspecto. El fútbol es goce, disfrute, unión, empatía y menos que eso no, yo creo tendría que  inculcarse en todos los equipos", analizó.

Desde su llegada al conjunto "azzurro" aportó sacrificio, fútbol y goles pero no sabe cuántos anotó. "No llevo la cuenta de mis goles, pero si considero como uno de mis mejores, y de los que me acuerdo, fueron los dos que hice en mi primer partido, más q nada por lo que significó en ese momento para mi, el haber tenido la oportunidad de debutar con CAI", concluyó.

(FOTO: Ojo Vlindado)

 

Hotel Comodoro