Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Florencia Romero convocada a los Juegos Paralímpico de Tokio

La atleta surgida en Escuela Municipal de Esquel, fue confirmada por el Comité Paralímpico Argentino como representante de nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

 

 

La atleta que se inició en el deporte en la Escuela Municipal de Esquel, estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Florencia Romero fue confirmada por el Comité Paralímpico Argentino como representante de nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

 

Estará participando en lanzamiento de disco y bala. “No lo puedo creer, sigo en shock, todavía no caigo que voy a mis segundos Juegos Paralímpicos. Tenía mucha ansiedad, me costó muchísimo, como a todos, fue un proceso muy largo, una clasificación de cinco años en el que di todo para clasificar. Estoy muy feliz, voy a dejar todo para que Esquel, Chubut y Argentina estén bien representados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021”,  expresó Florencia Romero en dialogo con EQSnotas.com.

 

 

Romero es ciega desde los ocho años y conoció el atletismo a través de los Juegos Evita. Con el tiempo se convirtió en una referente del deporte y esta será su segunda participación en los Juegos Paralímpicos. Estuvo presente en Río 2016 y en esa oportunidad logró las marcas requeridas. En bala realizó un registro de 10.27 metros (record Americano) y en disco tiene una marca 31.57 metros lo que la posiciona entre las ocho mejores del mundo. Y obtuvo dos medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima, plateada en bala y bronce en disco.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: