El comodorense, referente de Belgrano Athletic Club, dialogó con PDC desde Buenos Aires, donde no sólo continúa a la espera de precisiones para el comienzo de los entrenamientos de cara al torneo de la URBA sino que además sigue con sus responsabilidades como médico patólogo en el Hospital Pirovano.

"Con el club nos seguimos juntando de forma virtual, con análisis de partidos y tratando de que el grupo siga conectado y no se pierda eso. Cuesta pero la verdad es que hoy en día tenemos en WhatsApp y Zoom como aplicaciones posibles para realizarlo", indicó el pilar del equipo porteño.

Ferronato, de 33 años, quien inició su carrera en el rugby vistiendo la camiseta en Calafate RC admitió que junto al grupo de trabajo que encabezan los hermanos Gradín "se dio un paso adelante" en cuestiones físicas durante el aislamiento social y preventivo dispuesto en la Ciudad de Buenos Aires.

"Ahora sigue todo muy virtual y con las nuevas medidas no se puede salir a correr", reconoció.

"Se nos había agregado un estímulo más bien aeróbico y se podía salir a correr, eso se vino atrás con la cuarentena estricta. Seguimos teniendo 5 estímulos, para lo que se puede hacer uno en casa", manifestó.

"El club estuvo repartiendo kits de gimnasios con pesas, barras con mancuernas para los que están flojos en ese tema", agregó el médico patólogo que trabaja y es "primera línea" no sólo en el campo de juego sino como especialista en Anatomía Patológica dentro del Hospital Pirovano de Capital Federal.

"No se ve un horizonte cercano para jugar. Pensábamos que era Agosto pero nada, es un análisis tomado de los pelos y la vemos más que difícil", cerró el comodorense.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi