El receso sirvió para trabajar en el auto, para poner la cabeza en frío y pensar lo que resta de la temporada 2022. Los resultados en el primer semestre lo ponen como candidato a la corona en la monomarca Gol 1.6 y Francisco Iparraguirre confirmó este fin de semana que irá por todo. Logró su segunda victoria en la categoría (la primera había sido en diciembre del 2019) y valoró el esfuerzo del todo el equipo que encabeza Omar Foulkes.

"Estoy muy contento, habíamos arrancado bien el fin de semana y se había trabajado mucho en el receso. Sobretodo en los cambios reglamentarios que se aplicaban a partir de esta fecha, el motor estaba bien pero había que ver como respondía el auto a las pastillas de freno. Estábamos bien, y cuando tiramos el auto en pista siempre estuvimos ahí. Como el mío como el de Diego (Paincho) estaban muy firmes. El viernes nos quedamos conformes, y el sábado clasificamos bien, podríamos haber clasificado mejor pero fue muy positiva (7mo). La serie nos acomodamos bien, y después de la bandera roja por el accidente de Juan, en el relanzamiento nos engrillan de nuevo como largamos pero nada, perdimos una posición pero terminamos terceros", le contó Fran Iparraguirre a Pasta de Campeón.

El joven piloto analizó en frío lo que dejó el fin de semana que es mucho más que un triunfo, es ratificar el trabajo en el taller y darse cuenta que ser meticuloso en los detalles al confiar en el trabajo genuino siempre da sus frutos. "La final fuimos sin girar a la mañana. Confiamos en que no iba a llover y así fue. Largamos 7mos y por un cambio de motores a Abdala lo mandan a atrás, y con eso nos hizo largar sextos, movimos bien, quedamos cuartos en la largada. Habíamos hablado con los chicos, con Flavio (Carugo) que tiramos juntos, y con Diego (Paincho) que es mi compañero de equipo. Quede con (Benjamín) Conti adelante y Paincho atrás, tiramos juntos, los seguir a Renzo y a Flavio, hasta que una vuelta antes del pace car lo paso a Benja y se chupa Diego. Fuimos a buscar a Flavio", recordó con lujo de detalles.

Sobre la definición, Iparraguirre explicó que "con el nuevo pace car quedaban cuatro vueltas, lo tuvimos que correr a Renzo, no estuvo para nada fácil. Me solde a Carugo, sabiendo que sobre el final Flavio la iba a ir a buscar y así fue. Se acercó muchísimo, se tocan ellos y como lo tenía planeado en la cabeza salgo beneficiado, logro esperar lo suficiente y me sale bien la maniobra para saltar a la punta. En la curva 2 se tocan los de atrás Renzo, Flavio y Diego lo que me permitió hacer los últimos metros un poco más tranquilo".

(Foto portada: Tomás Frascino)