Futbol de Veteranos: Estrella Blanca, Roca y Camberra descorcharon en el cierre del 2021

En cancha de Laprida se vivió un fin de semana de definiciones para las categorías Seniors "A", Súper Seniors y Súper Masters.

Publicado el lunes 20 de diciembre de 2021
Futbol de Veteranos: Estrella Blanca, Roca y Camberra descorcharon en el cierre del 2021

La Asociación de Veteranos concretó las finales de tres categorías, que se complementaron con las jugadas en la jornada del sábado. Estrella Blanca (Seniors "A"), Camberra (Súper Seniors) y Roca (Súper Masters), fueron los campeones en la cancha de Laprida.

Una jornada pletórica de futbol de veteranos se vivió este domingo en la cancha de Laprida con la consagración de campeones de tres categorías. Los nuevos reyes del futbol de veteranos se sumaron a los campeones del sábado.

El primer campeón dominguero fue Roca que venció en remates desde el punto del penal a Petroquímica.

Aunque no había llegado como favorito, Roca se hizo fuerte en defensa y soportó de buena manera las intenciones ofensivas de Petroquímica, incluso cuando se quedó con uno menos ante una expulsión por doble amarilla.

Tanto el tiempo regular como el suplementario, finalizó sin goles. En la definición desde el punto del penal fue mucho más efectivo Roca, que se impuso 3-1.

En Súper Seniors llegaron a la final Camberra y Rada Tilly. El resultado final dejó al equipo verde como el mejor de la categoría. Empezó ganando Camberra con un gol de Darío Asencio, pero antes de que termine la primera etapa, empató Diego Acosta.

Ya en el segundo tiempo, un remate de Cristian Alvarado dio en el travesaño, pero el rebote lo capturó Ramón Molina para anotar el definitivo 2-1.

Y en la final de la Categoría Seniors «A», Estrella Blanca sumó su tercer título en la categoría al derrotar a Tiro Federal por dos a uno.

El primer gol del juego lo anotó Cristian Barría desde el punto del penal. Ya en el complemento y luego que Tiro Federal desperdiciara un remate también desde los doce pasos -atajó muy bien Raúl Coria-, fue Gonzalo Vidal el autor del 2-0.

Sobre el final, y mercede a una presión continua, Tiro alcanzó a descontar con un gol de Cristian Costes. Pero no fue suficiente y Estrella Blanca terminó como campeón.

 

RESULTADOS

Tercer puesto - Súper Seniors: Amaya FC 3 / Rodríguez Peña 1

Tercer puesto Súper Masters: Rada Tilly 2 / Laprida 2 (por penales ganó Rada Tilly 7-6)

 

Final Súper Masters

Roca 0 / Petroquímica 0 (Penales ganó Roca 3-1)

 

Final Súper Seniors

Camberra 2 / Rada Tilly 1

 

Final Seniors «A»

Estrella 2 / Tiro Federal 1

 

RESULTADOS - SABADO

 

Final Seniors “B”

Los Andes 4 / Camioneros 1

 

Fundadores

Jorge Newbery 0 / USMA 0 (Penales Newbery ganó 3-1)

 

Maxi Masters

Optica Luz del Sur 2 – Los Amigos 2 (En tiempo suplementario ganó Óptica 1-0)

 

Masters

Petroquímica 3 – Huracán 0

 

Tercer puesto Masters

Luz y Fuerza 1 – Torino 1 (Penales Luz y Fuerza ganó 4-2)

Tercer puesto Fundadores: Rada Tilly 2 – Los Amigos 0

 

(Fuente: La Veterana. Foto: Mary Lagoria)