Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gelinger, entre el debut auspicioso, la cancha y el objetivo de Portugués

El entrenador principal del "luso" dialogó con PDC y analizó la actualidad del club que debutó con una victoria apabullante, aunque le restó importancia al número en el marcador. Además contó la ansiedad que se vive por la reinauguración de la cancha con césped natural.

 

Todavía resuenan los ecos de la victoria de Deportivo Portugués por 8 a 1 ante Talleres Juniors en uno de los duelos de la 1ra fecha del Torneo de Primera "B" el último sábado en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el DT del "Lusitano" pone en valor el trabajo previo en una charla con Pasta de Campeón antes de comenzar la práctica matutina.

 

“Por el resultado y por el juego es un debut positivo, ansiado por comenzar a jugar. Llevamos mucho tiempo entrenando, el club por suerte día a día crece cada vez más entonces necesitábamos acompañar eso con un buen resultado y ahora más tranquilo”, indicó Diego Gelinger quien llega temprano al club.

 

“Lo del otro día, no creo que esa diferencia de goles exista en la categoría ni nada por el estilo, fue atípico en donde nos salió todo y a Talleres nada”, agregó con respeto por su rival.

 

El hoy entrenador de “Portu” afirmó que “empezar el torneo ganando da tranquilidad extra para trabajar en la semana” y que el resultado obtenido ante Talleres  reafirmó la idea de juego. “Se puede perder, ganar, empatar y es fútbol, pero hay mil cosas para mejorar, para aceitar pero la idea principal de la forma de juego con este resultado te da una alegría extra”.

 

Deportivo Portugués cuenta con un plantel de futbolistas experimentados, algunos con recorrido como Gastón Aguilar, el ex volante de Rada Tilly - formado en Nueva Generación - y que formó parte de Jorge Newbery en el último Torneo Regional y Ricardo Chavarri por nombrar solo dos. Gelinger valora el plantel de jugadores y la entrega que brindan.

 

“Creo que el inicio en el torneo me gustó mucho la forma en la que los chicos encararon el juego, por la forma de que lo empezaron, con actitud de querer ser protagonistas y llevar el partido adelante”, aseguró.

 

“Eso se vio reflejado desde el primer minuto, después en el desarrollo el juego se desvirtúa y lo positivo de todo es que el equipo nunca bajo la intensidad. Además valoro que se respetó al rival, no se lo sobró en ningún momento y eso es algo positivo, que un grupo saque una diferencia y haya seguido de la misma manera, era lo correcto”, reconoció.

 

Chavarri, uno de los puntos altos del equipo

 

En el duelo entre Deportivo Portugués y Talleres Juniors (8-1), los goles en el vencedor fueron anotados por Sotomayor (2), Ulloa, Fernández, Colivoro y Ricardo Chavarri, en tres oportunidades.

 

“Ricky es fundamental con su experiencia, no sólo para los chicos y para el club que por ahí te muestra cosas que se necesitan. Sino que además dentro de la cancha te da variantes y soluciones”, admitió el entrenador sobre el ex CAI, River, Instituto de Córdoba, Almirante Brown, Olmedo de Ecuador, Villa Mitre de Bahía Blanca y que también pasó por el fútbol griego.

 

“Y creo que tenemos un buen plantel, no solo con Ricardo que tiene una experiencia y rodaje diferente por ahí al resto. Tengo la suerte de que los chicos del club y los que se sumaron son importantes también. Es obvio que él nos da la cuota de futbol o experiencia que por ahí no tuvieron la suerte de jugar en otros lugares”, valoró.

 

 

Chavarri con la "10" y el valor de Gelinger por sus dirigidos en el debut de la "B"

 

En la segunda presentación en la Primera “B”, Gelinger y sus dirigidos enfrentarán a Oeste Juniors como local, lo que será un “duelo importante”. “Como técnico te digo que el juego que viene siempre es el más importante. Tenemos que no se si ganar sí o sí, pero si poder demostrar que la idea de juego está clara como los objetivos que son claros”.

 

Una victoria abultada como la que logró Portugués ante Talleres ilusiona pero el entrenador usa el “pie de plomo” y evita el exitismo. “El sábado creo que los chicos serán inteligentes. Tienen la situación clara de lo que es torneo, largo y que dura todo el año con muchas fechas. Entonces todo puede pasar en esas fechas y entonces creo que esto recién comienza, por lo que el triunfo no quiere decir absolutamente nada. Simplemente te da tranquilidad y una felicidad para entrenar entre la semana”, aseguró.

 

El gran objetivo de este 2021: ¿El ascenso entre ceja y ceja?

 

La salida de Club Atlético Rada Tilly para Gelinger hizo que se renueven los aires y junto a su cuerpo técnico que compone junto a Diego Rubilar y Facundo Tromer, valora el recibimiento en el “lusitano” y en una planificación medida apuntan en silencio a un buen trabajo.

 

“La verdad es que me tocó irme de CART un club que quiero mucho, me inicié ahí y por suerte en Portugués me recibieron bárbaro. Es un club de muy buena gente y con lo raro de la pandemia fue nuevo para mí en medio de la pandemia al tener que estar con Zoom y cosas que por ahí no se vivieron antes y donde estabas acostumbrado al día a día”, afirmó.

 

“Después regresamos a entrenar la parte física nosotros la planificamos y comenzamos a entrenar con pocos días, con estímulos de menor intensidad, para no cargar a los chicos físicamente y que cuando tuviéramos que empezar a trabajar hayan tenido acumulación de entrenamientos”, indicó el ex futbolista comodorense.

 

Gelinger y su cuerpo técnico, hoy en Portugués, anticipan un torneo de la "B" largo e impredecible.

 

 

“El objetivo como club lo tenemos, está planificado no a lo inmediato y que tiene un procesos de unos años. Después como plantel y cuerpo técnico el objetivo es ser competitivo, serio donde al rival se le haga difícil ganarnos y así tratar de llegar a las últimas fechas estando arriba y peleando por el torneo”, reconoció.

 

“Ese es el principal objetivo, pero hay un montón de variantes. Esperemos que a fin de año podamos analizar y decir que hicimos las cosas bien y que se obtuvo lo que se había marcado”, cerró Gelinger que junto al “luso” sueñan despiertos, tras un auspicioso debut.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: