El domingo el Globo se consagró campeón del primer torneo de fútbol femenino de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, la alegría de plantel se vio empañada por un trágico hecho: el homicidio de Adrián Leandro Fernández, pareja de una de las jugadores de Huracán. Un fin de semana entre la tragedia y los festejos. Mientras tanto, la policía investiga quién mató al joven y si el caso está vinculado a un hecho de violencia familiar previo.

El minuto de silencio previo al partido y un posteo en las redes sociales de Huracán hicieron que lo invisible hasta ese momento tomara trascendencia. Previo a jugar la final del primer de Torneo de fútbol Femenino de Comodoro, la tragedia tocó la puerta del Globo y un total hermetismo deambuló hasta el final del partido frente a Ciudadela.

Huracán finalmente gritó campeón en el Estadio Municipal. Pero mientras eso pasaba una de sus jugadoras estaba detenida e incomunicada, sospechada por la muerte de Adrián Leandro Fernández (22), su pareja, quien fue encontrado muerto en la madrugada del sábado en una casa de Batalla San Carlos y Gansos Verdes.

En principio se pensó que se trataba de un suicidio. La víctima tenía un cable alrededor del cuello. Sin embargo, la autopsia confirmó el asesinato. Fernández murió por asfixia por estrangulamiento.

Según indicó Diario Crónica, la jugadora quedó detenida junto a una prima. La última fue liberada a las pocas horas por ser menor de edad. Mientras que Abril H. de 20 quedó detenida casi por 12 horas, hasta que finalmente recuperó su libertad.

Ampliar contenido