Luego de presentar los protocolos correspondientes, el Club Atlético Germinal de Rawson retomó sus actividades en la rama del básquetbol, desarrolladas en el gimnasio "Don Luis González". El mismo fue reacondicionado para cumplir con todas las normas de prevención. Los entrenamientos serán exclusivamente a partir de la categoría Mini hasta Primera división.

Este lunes, el “Verde” reinició las prácticas de básquetbol en sus categorías habilitadas. Asimismo, aclararon que las categorías Cebollitas y Premini no fueron permitidas momentáneamente, por lo que continuarán con las actividades a través de la plataforma virtual Zoom.

Los entrenamientos presenciales se realizan en el "Don Luis González", de forma física y técnica, utilizando el elemento y sin oposición. Están divididos por grupos de no más de 10 jugadores, separados en distintas franjas horarias. Cada jugador cuenta con un cuadro de 7 m. x 7 m. (49 m2) para desarrollar la actividad.

Cada grupo tiene un tiempo máximo de 50 minutos, con un lapso de 15 entre cada turno para llevar adelante la desinfección del gimnasio y materiales de trabajo. Solo pueden ingresar al club los jugadores y entrenadores que participarán de la práctica. A todos ellos se les toma la temperatura en el pórtico de ingreso a la sede y luego se dirigen caminando hasta el gimnasio de básquet.

Siguiendo los protocolos, deben asistir cambiados con su ropa de entrenamiento y solo podrán ponerse las zapatillas de básquet dentro del parquét. Cada uno deberá llevar su botella de agua personal, alcohol en gel y su barbijo, que solo se lo quitarán en el momento de entrenar.

En el ingreso al gimnasio habrá un paño húmedo con lavandina donde deberán higienizarse el calzado y también alcohol en gel del club para desinfectarse las manos.

Desde el club remarcaron que en cada turno, se le asignará al deportista un espacio en las tribunas, donde podrá ponerse y quitarse el calzado y abrigarse para luego retirarse. Nadie podrá quedarse dentro del establecimiento ya que de forma inmediata, una vez finalizado cada turno, comenzarán las tareas de desinfección.

Los padres deberán esperar a sus hijas e hijos en el pórtico de ingreso. Ante cualquier incumplimiento de las normas antes mencionadas el jugador o jugadora será retirado del entrenamiento y de futuras prácticas.