Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia Acrobática: Famoso y Ramos ingresaron al nivel élite en Tumbling

Los gimnastas de la Escuela Municipal de Km. 5 participaron de una competencia en Trelew y son los primeros de la Patagonia en ingresar al nivel élite en Tumbling de Gimnasia Acrobática.

 

En la sede de Akrobatos Club, los comodorenses Florencia Famoso y Cristian Ramos tuvieron una gran actuación e ingresaron al nivel élite en el aparato Tumbling de Gimnasia Acrobática.

 

En la vuelta a la competición y tras su paso por Jujuy y Buenos Aires, el pasado fin de semana se efectuó el tercer ingreso por regiones en los tres aparatos: Tumbling, Trampolín y Doble Minitramp.

 

En la que, además de los locales, participaron deportistas de Bariloche y Comodoro Rivadavia. En Tumbling, nuestra ciudad tuvo a dos exponentes, ellos fueron Florencia Famoso y Cristian Ramos.

 

"Se realizó la entrada en calor, con seis pasadas, y después se efectuaron dos series obligatorias de ocho elementos, con requisitos de mortales. Tiene la dificultad y la ejecución, en base a eso, según la puntuación, tenían que tener 3,6 para el ingreso, se ejecutó bien y se hizo el ingreso. Posteriormente, hubo una segunda etapa de control con dos series para poder sumar puntaje para el ranking nacional", comentó la referente de la Escuela de Km. 5, Evangelina Nahuel.

 

Respecto al importante logro conseguido, Florencia Famoso dio sus sensaciones: "Al principio estaba muy nerviosa y pude hacer la primera serie. Tenía miedo de cortar serie o caerme, pero no pasó nada y pude completar mi serie. El miedo me ganó un poco porque hacía tres años que no competía. Pero me sentí muy feliz porque pude ingresar, así que el orgullo ante todo".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: