Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Básquet: El “Verde” comenzó la pretemporada con caras nuevas y novedades de cara a la LNB

El equipo dirigido por Martín Villagrán tuvo su primera jornada de entrenamientos de cara a la campaña 2021-22, con renovación en el cuerpo técnico y en la plantilla con los retornos de Claudio Pessolano y Roberto Acuña. Siguen en la búsqueda de jugadores, tras la fallida incorporación de Luciano Massarelli.

 

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se presentó en el Socios Fundadores para iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El regreso de un viejo y laureado conocido

 

Entre las primeras novedades en cuanto al staff técnico que comanda Villagrán, quien marcará el récord como técnico en dirigir la mayor cantidad de temporadas en la historia del club y quien regresa es Claudio Pessolano.

 

El licenciado y gran referente de la preparación física en la Patagonia, que tuvo dos pasos por el “mens-sana” al comando del plantel, será quien se sume.

 

Pessolano trabajó junto al cuerpo técnico de la Selección Argentina U21 que participó del sudamericano de la categoría en Colombia en 2019, en el que se consagraron subcampeones.

 

 

Pessolano regresa al "Verde" en su tercer ciclo como preparador físico del equipo y el segundo con Villagrán

 

El licenciado nacido en Pico Truncado, quien realizó en Comodoro Rivadavia en el ISFD N° 810 y allí egresó de Profesor de Educación Física. cuenta con un vasto recorrido deportivo fue preparador físico del Verde en la temporada 2005/06 (equipo campeón de la LNB) y luego continúo trabajando con las categorías formativas.

 

Pessolano, desde el año 2007 al 2009 fue preparador de la Selección Argentina de Básquet de las categorías U15, U16, U18 y U19 y luego, decidió regresar a su lugar de origen y allí se dedicó a emprender su proyecto: un centro médico dedicado al deporte.

 

Los nuevos del plantel

 

 

 

De la práctica de se presentaron las nuevas fichas del plantel: Facundo Vázquez que tras una nueva temporada desde Platense, Roberto Acuña (campeón con San Lorenzo), Agustín Barreiro (Zentro Basket de Madrid la LEB Plata), junto a los juveniles Nicolás Bessio (Club Trouville de Uruguay) y Ramiro Stehli (Indios de Moreno).

 

Estos se integraron a los renovados Diego Romero, Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia y Franco Ferraría. Además participaron de la primera práctica Leandro Fogel y Facundo Marcilla, jugadores de la cantera del club.

 

Gimnasia celebró su primer entrenamiento de los dos que tendrá este lunes, en el comienzo de la pretemporada, a la espera de novedades en las fichas del equipo ya que tras la imposibilidad de que Luciano Massarelli se sume al club, Villagrán analiza posible reemplazantes.

 

 

El mensaje de Massarelli, tras su trunca llegada a Gimnasia

 

El basquetbolista de Buenos Aires, que se encuentra en España, vio imposibilitada su llegada a Gimnasia y con ella no sólo la desazón del club, dirigencia y cuerpo técnico, sino del propio ex Ferro, Ciclista Olímpico de La Banda y Palencia de España quien publicó un mensaje, a través de las redes sociales,  en la que cuenta parte de su situación clínica y personal.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: