Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia cayó ante Boca en el arranque de los cuartos de final

El equipo dirigido por Martín Villagrán perdió 79-70 ante el conjunto "Xeneize", en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del partido fue Tavario Miller, autor de 21 puntos.

 

Gimnasia y Esgrima y Boca abrieron la serie de playoffs con un cotejo parejo, donde el "Xeneize" encontró aventajarse sobre el final y pude llevarse el primer punto por 79-70 en el estadio Héctor Etchart. El partido contó con el arbitraje de  Juan Fernández, Leandro Lezcano y Roberto Smith, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-19, 36-33 y 56-60.

 

El goleador del encuentro fue el extranjero Tavario Miller con 21 puntos, quien además bajó 9 rebotes y sumó 2 tapas (31 de valoración). Lo siguieron Adrián Boccia y el cordobés -ex Gimnasia- Manuel Buendia con 16 unidades cada uno, para el equipo dirigido por Gonzalo García.

 

 

 

En el "Mens-sana", Sebastián Orresta terminó como máximo anotador con 18. Mientras que el cubano Yoanki Mencia anotó 13, Juan Manuel Rivero 10 y Franco Giorgetti, que salió del campo por cinco faltas, finalizó con 9 puntos.

 

El próximo jueves 22 de abril se disputará el segundo punto, desde las 18:00, también en cancha de Ferro Carril Oeste. Boca intentará definir el playoff y meterse entre los finalistas, mientras que los dirigidos por Martín Villagrán buscarán empardar y estirar la serie al tercer encuentro.

 

Foto principal: Matías García / Liga Nacional

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: