La delegación “mens-sana” emprendió el primero de los diferentes viajes que tendrán sus jugadores hacia la ciudad, luego de estar disponibles tras los resultados en sus testeos de coronavirus.

Con el entrenador Martín Villagrán, los jugadores Sebastián Vega y Juan Fernández Chávez, más el jefe de equipo, comenzó el retorno del primer equipo desde Buenos Aires con destino a Comodoro Rivadavia, en medio de la ventana FIBA y a la espera de qué sucederá con la continuación de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Básquet.

La actual campaña que tenía a Gimnasia con 4 victorias en la misma cantidad de partidos y con un juego por definirse (vs Ferro) se vio suspendida “momentáneamente” por la cataratas de casos de positivos de Covid-19 que arrojaron los jugadores de la “burbuja” Sur que se alojaba en un hotel de la zona norte de Buenos Aires.

Luego de la suspensión, la delegación comodorense que no arrojó positivo abocó sus esfuerzos a estar pendiente de la salud de los basquetbolistas y miembros del staff de trabajo que si dieron positivos hasta sus altas médicas respectivas.

Según averiguó PDC, este mediodía llegaron a Comodoro Rivadavia cuatro miembros del equipo y en los próximos días lo harán el resto de los integrantes, en diferentes tandas y vuelos, bajo los cuidados respectivos.

En el caso del venezolano Miguel Ruiz, luego de que sus estudios dieran negativo, el mismo  se integró a la selección venezolana.

Luego de la ventana FIBA, y tras la evaluación por parte de las autoridades nacionales que se reunirán junto a las de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes resolverán cómo seguirá la temporada de LNB.

El titular de la CABB, Fabián Borro, afirmó que “la Liga vuelve lo más pronto posible después de la ventana”.

“Vamos a tener una reunión con los clubes en los próximos días, y va a continuar en la Ciudad de Buenos Aires”, cerró.