Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia, con fecha prevista para jugar ante Hispano

En medio de la espera por la recuperación del plantel "mens-sana" que sufrió dos casos de coronavirus y sus contactos estrechos aguardan las confirmaciones de sus estudios, mientras que el director de competencias de la AdC indicó cuándo sería el primer duelo.

 

La fecha estipulada por la Asociación de Clubes sería el 12 de abril para que Gimnasia y Esgrima e Hispano Americano disputen el primer duelo de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet, en medio de las confirmaciones de Sebastián Vega y el cubano Yoanki Mencia como positivos del virus.

 

"La fecha de alta de los contagiados en el caso de Gimnasia será alrededor del 10. Los mismos diez días deberán esperar los contactos estrechos por las nuevas recomendaciones ante las cepas que aparecieron", indicó Guerrero según publica Básquet Plus.

 

 

Los cruces de la Reclasificación. Foto: Liga Contenidos

 

 

En este contexto, la idea de la dirigencia del básquet nacional es la de poder finalizar el 10 de mayo, aunque cuenten con un margen que la llevaría al 30 de dicho mes, con el contexto del coronavirus.
la dirigencia del básquet nacional no quiere que los equipos jueguen con planteles diezmados por la pandemia y en el caso del "Verde" como en Obras Basket se aguardan definiciones por los estudios que se le realizan a sus delegaciones.

 

"No hay grandes inconvenientes porque las series de los cuartos de final estaban pensadas para el 15 o 16. En el caso de las que tendrán a Quimsa y San Lorenzo, que vuelven de la BCLA, tendrán que empezar reglamentariamente el 17 por el viaje de vuelta desde Nicaragua", indicó el dirigente.

 

 

 

 

Fuente: Básquet Plus

Foto: Rodrigo Valle / LaLiga

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: