Primeros dos minutos de un partido parejo y trabajado en ataque por ambos. La visita empezó a encontrar las licencias que Comu suele dar sobre todo cortando hacia el canasto o con tiros externos y así rápidamente se puso 16 a 7.
El técnico Aurinegro pidió tiempo muerto para cortar una corrida de 5-0. Pero no lo logró, el desconcierto seguía en el local porque en 5 minutos Gimnasia le había hecho 23 puntos. Demasiado fácil todo para la visita hasta que el local pasó a defender en zona y así con un par de ataques positivos se puso a 11 (14-25) a falta de 2.42. Villagrán no quería pasar sobresaltos y pidió minutos para ordenar a su equipo sobre todo en ataque y volvió a darle resultados porque consiguió estirar la diferencia a 17. Casi sin querer se cerró el primer cuarto con la visita ganando 33 a 19 desnudando los graves problemas que tiene Comu para defender.
🔨 Ataque rápido perfecto y otra vez @yoanki_mencia @GyECR
📊 https://t.co/4FRTXx3Ro0
💻 https://t.co/drHzqcRgyt pic.twitter.com/6EWr4Lw13h— La Liga (@LigaNacional) March 4, 2023
Pareció encontrar en el inicio del parcial un mejor rendimiento defensivo el local que no pudo rubricar en ataque. Pero fue solo un minuto porque a partir de ahí el equipo dirigido por Villagrán volvió a correr la cancha y así alcanzar la máxima 40-21. Sin tiro externo el local buscaba resolver la cuestión en la pintura y no lo conseguía por su parte el equipo de Comodoro mantenía un alto porcentaje y sacaba 27 de diferencia a poco más de dos minutos del final del primer tiempo. En el final la aparición de Johnson con seis puntos le dio al local la posibilidad de recortar la diferencia e irse al descanso abajo 32 a 55.

Fotos: Credito: Prensa Comunicaciones
En el inicio del segundo tiempo y con una defensa un tanto más intensa y ajustada el local pudo recortar la diferencia y ponerse a 16. Vorhees gravitaba más en ataque y Comu lograba un parcial de 15 a 7. Cuando la diferencia fue de 15, Villagrán pidió minutos porque no quería sobresaltos. Corrigió algunos aspectos de ataque y recargó el rebote ofensivo lo que le permitió tener segundas opciones, pero sin la efectividad del primer tiempo. El local mejoró la puntería con Johnson y Jordan sumando de a tres y a falta de 1.21 se puso a ocho (63-68). La mejora ostensible del local lo dejó en juego para el ultimo parcial. El cierre del tercero mantuvo a Gimnasia ganado 70 a 65.
🎯 ¡Se ilusiona con la remontada @comumercedes!
📊 https://t.co/4FRTXx3Ro0
💻 https://t.co/drHzqcRgyt pic.twitter.com/SeW8s6yNN9— La Liga (@LigaNacional) March 4, 2023
En el regreso la visita con Vásquez y White volvió a mejorar en ataque y sacar una diferencia de 10 con 9 por jugar. Comu ya no tuvo la lucidez ofensiva que había mostrado el cuarto anterior y con un juego coordinado y efectivo la visita se escapó 17 arriba. El partido iba a permitir una nueva reacción del local que se puso a seis a falta de 2.45 por jugar. A partir de allí todo fue tensión y emoción en el juego. Y en el cierre fue Gimnasia el que hizo mejor las cosas porque encontró el gol en varias manos para terminar ganando 93 a 84.
Síntesis
Comunicaciones: Giorgi 3, Johnson 16, Guerra, Vorhees 22, Jordan 14 (f.i.) Sahdi 11, Hogan 12, Vasirani 6, Llanos. DT: Leo Hiriart.
Gimnasia: White 12, Mencia 17, Gramajo 7, Vásquez 10, De Vaughn 15 (f.i.) Chacón 3, Stehli, Mariani 10, Barreiro 7. DT: Martin Villagrán.
Parciales: 19/33; 13/22 (32/55); 38/15;|19/23(84/93).
Árbitros: Raúl Sánchez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Síntesis: Prensa Comunicaciones