En su regreso a casa, Gimnasia sacó una rápida ventaja en los primeros minutos del encuentro frente a un rival que mostró poca eficacia en los tiros de campo fallas en su posesión. En el intento por no quedar abajo en el marcador en amplia diferencia, Unión comenzó a convertir con una buena racha de tres triples en fila y luego empatar en 18 con 02:20 por jugar. Lo restante fue para la visita que fue más efectivo y se quedó al frente por 24 a 20.

En el reinicio, el "Tatengue" continuó firme en la ofensiva para sacar una máxima de seis en el electrónico. En tanto, el "Mens sana" tuvo complicaciones en sus tiros y pudo volver a anotar después de más de tres minutos. Cuando los de Comodoro achicaron la historia por la mínima, Sebastián Puñet solicitó minuto técnico en la mesa de control para ajustar algunas cuestiones en sus dirigidos. Al regresar, la noche siguió estando pareja y Gimnasia pudo volver a ponerse al frente en el marcador y quedarse 36 a 35 en el final del primer tiempo.

Parejo como al inicio, el tercer cuarto se mantuvo sin grandes modificaciones en el resultado, pero con el conjunto santafesino nuevamente firme y siendo superior, para que en cuatro minutos se ponga por encima por cinco y fuerce a Martín Villagrán a solicitar tiempo muerto. De vuelta al campo de juego, la visita buscó y encontró las chances de aumentar su score, sacando una nueva máxima, esta vez de siete. La alegría no le duró mucho a los de Puñet y Gimnasia achicó a solamente un tanto para dejar todo el suspenso para los últimos 10.

El "Verde" empató en el resultado, sin embargo, luegoUnión volvió a ponerse a tiro con una buena racha desde el perímetro en más de la mitad de lo jugado. Restaron 04:33 y Villagrán pidió minuto técnico buscando ordenar a sus jugadores siendo que la visita quedó cuatro puntos arriba nuevamente.

Al igualar todo en 74, con 03:37 para el cierre, Puñetsolicitó tiempo muerto buscando evitar una remontada del local. Lo impensado terminó sucediendo y dos grandes ataques del "Mens sana" pudieron ponerlo al frente por cinco, obligando nuevamente al DT visitante a dialogar con sus hombres. Sin ir más lejos, el juego fue para Gimnasia que sumó una nueva victoria y la cuarta seguida contando sus tres juegos previos en el norte.

Síntesis:

Gimnasia: Tyrone White 21, Yoanki Mencia 21, Iván Gramajo 10, Sebastián Orresta 6, Gerard De Vaughn 6 (FI). Ramiro Stehli 3, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 3, Facundo Vázquez 3, Wayne Martin Junior 9, Guido Mariani 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Unión: Jeantal Cylla 6, Maximiliano Martín 3, Ignacio Alessio 21, Juan Pablo Cantero 8, Lamarshall Corbet 12 (FI). Pedro Bombino 7, Elston Turner Junior 5, Lorenzo Micheloni 0, Lucas Arn 3, Emiliano Toretta 3, Nicolás Reynoso 0, Mateo Bolivar 8. Entrenador: Sebastián Puñet.

Parciales: 20-24 / 16-11 (36-35) / 23-25 (59-60) / 25-16 (84-76).

Árbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).