Gimnasia de menos a más le ganó a Atenas y sigue de racha

El "Verde" se impuso como local ante el equipo cordobés por 80-65 en un partido donde se destacaron en el goleo y en el juego Sebastián Orresta y Marcus Elliot, ambos autores de 17 puntos. Además Agustín Barreiro colaboró con un nuevo doble doble en LNB.

Publicado el viernes 10 de diciembre de 2021
Gimnasia de menos a más le ganó a Atenas y sigue de racha

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó en el cierre del viernes como local a Atenas de Córdoba por 80-65 y de esa manera logró su sexta victoria seguida como local por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugó en el Socios Fundadores y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-22; 41-37 y 60-58.

En cuanto a los máximos anotadores fueron vitales los aportes de Orresta y Elliot, ambos con 17 puntos, a los que le agregaron 7 rebotes, respectivamente.

 

 

Otro de los puntos altos fue Barreiro con 11 puntos y 11 rebotes, para una gran tarea del nacido en Cañuelas, con aporte importante en defensa cuando le tocó ingresar desde la banca. Mientras que Sebastián Vega colaboró con 13 tantos, producto de un 3-5 en triples.

Por su parte, en Atenas, que registra una marca de 1-8, lo más detacado en el goleo fue para Omar Catón con 13 puntos y 7 rebotes.

El "Verde" continuará con su seguidilla de local el próximo martes ante Riachuelo de La Rioja, en lo que será el último encuentro en casa para la "Magia Verde" en lo que va del 2021 y antes de una serie de tres duelos como visitantes, en la previa del receso que comenzará el 22 de diciembre.

 

 

Con esta victoria, Gimnasia quedó en el segundo lugar de la posiciones con un registro de 7-2, por detrás de Quimsa de Santiago del Estero que comanda las posiciones con un récord de 7 y 1.

 

 

Foto principal: Prensa GyE/Mota Reales

Hotel Comodoro