Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia debuta en el Súper 20: horario, TV y todo lo que tenes que saber

El equipo de la ciudad comienza una nueva temporada con el torneo previo a una nueva campaña, la 2021-2022, de la máxima categoría del básquet nacional. Hispano Américano de Río Gallegos será su primer escollo en el Luis Conde de la Boca, desde las 21.30.

 


El choque entre ambos conjuntos tendrá como jueces a Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Raúl Lorenzo y el encuentro se podrá ver en vivo por la plataforma de La Liga Contenidos.

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comienza con su presentación en el Súper 20, frente al equipo santacruceño, en uno de los choques por la Conferencia Sur de la sede en Capital Federal

 

El Verde, comandado por Leonardo Martín Villagrán cuenta con una renovación de equipo y staff técnico y cuenta como primer asistente el entrenador cubano Raúl Aguilar, y junto a Martín Yangüela, que tendrá su segunda temporada en el equipo de la ciudad. Mientras que regresa a la ciudad por tercer ciclo el preparador físico Claudio Pessolano.

 

Entre las altas del equipo para esta temporada se encuentran la de Facundo Vázquez (Platense), Roberto Acuña (San Lorenzo), Agustín Barreiro (Zentro Basket de Madrid - LEB Plata España), Ayan Carvalho (Depo Viedma – Liga Argentina), Nicolás Bessio (Stockolmo y Trouville, Metropolitano y LUB respectivamente) y Ramiro Stehli (Los Indios de Moreno) quienes se suman a una base de la que están Diego Romero, Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia, Franco Ferraría, más los juveniles de las formativas.

 

En el equipo santacruceño transita un proceso que implicó una absoluta reestructuración, ya no estará Gabriel Piccato como entrenador como así tampoco muchas de sus figuras. En ese contexto, con la llegada de Matías Huarte como entrenador, desde Argentino de Junín, buscará reconstruirse sin cambiar el perfil de ser un equipo que sin tanto presupuesto siempre presenta batalla, una tendencia que demuestra año a año en la Liga desde que ascendió para la 16/17, hace 5 temporadas. Siempre respetó su filosofía inalterable e innegociable, Hispano se reconstruyó para lo que viene.

 

Buscará entonces ser un equipo competitivo, con el perfil de exprimir al máximo sus piezas para alcanzar el máximo de su potencial. La expectativa, a priori, es interesante porque contrató a un entrenador que entiende de este tipo de procesos. Además, como parte de fundamental de su estructura deportiva, el club más austral también apunta al desarrollo de sus jóvenes.

 

Entre quienes llegaron se encuentran Marcos Saglietti (Libertad de Sunchales), Juan Ignacio Ducasse (Santa Clara University – NCCA Estados Unidos), Martín Gómez (Libertad de Sunchales), Guido Mariani (Peñarol de Mar del Plata), Lucas Reyes (Instituto de Córdoba), Rakim Brown (Unión de Concepción – Chile), Víctor Fernández (La Unión de Formosa), José Peralta (Argentino de Junín).

 

Quienes se suman a Ramiro Ledesma, Braulio Soules, Zuriel Fernández como parte de los basquetbolistas de la pasada campaña.

 

Gimnasia afrontará este primer duelo de la temporada e intentará comenzar con el pie derecho, de cara a las seguidillas de duelos que tendrá en la primera parte de la Sede en Capital Federal.


El segundo encuentro será el sábado 25 a las 18.30 ante Argentino de Junin también en la “Bombonerita”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: