Falta y doble

Gimnasia despidió el año con un contundente triunfo ante San Lorenzo

El “Verde” aprovechó los momentos, demostró contundencia y superioridad para imponerse por 81 a 67. El goleador de la noche fue Iván Gramajo con 18 puntos.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se despidió de su gente y de este 2022 con una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquet, en esta ocasión ante San Lorenzo, por 81 a 67. Los goleadores de la noche fueron Iván Gramajo con 18 puntos en el Verde y Sebastián Lugo con la misma cantidad en San Lorenzo.

El Mens Sana desde un comienzo tuvo un ritmo alto de juego, con transiciones rápidas y efectivas de las cuales el local tomó ventaja en el primer cuarto (18-14).

Ubicados en el segundo parcial, el Verde comenzó a tomar una diferencia mayor en el marcador, en donde prevaleció la capacidad goleadora de Gerard De Vaughn y el juego defensivo de Agustín Barreiro que fue clave ante un rival que no logró mantener el mismo ritmo de juego que en los primeros diez minutos (37-26).

En la segunda mitad, Gimnasia demostró superioridad por sobre su rival y por sobre todas las cosas contundencia. El Verde sacó a relucir todos los recursos que actualmente lo ubican entre los mejores equipos de la temporada siendo un plantel de gran poderío en la pintura, que a su vez tiene tiradores externos de gran presencia como es el caso de Iván Gramajo, una de las figuras notables de la noche.

En el cuarto final, el Ciclón emparejó las acciones a partir de las figuras de Federico Marín y Sebastián Lugo, que fueron de lo más destacado en la visita.

Pese a la notable mejora del conjunto de Boedo, el Verde manejó las riendas del juego en todo momento y se quedó con el último juego del año en el Socios Fundadores.

Tras el receso, el Verde volverá a las pistas cuando se enfrente a Atenas de Córdoba, el 12 de enero en condición de local. 

Síntesis del partido:

Gimnasia (81): Tyrone White 2, Yoanki Mencia 17, Iván Gramajo 18, Sebastián Orresta 11, Gerard De Vaughn 16 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 11, Wayne Martin Jr 6. Entrenador: Martín Villagrán.

San Lorenzo (67): Julián Aprea 4, Lucas Pérez 2, Facundo Rutenberg 7, Sebastián Lugo 18, Federico Marín 16 (FI); Manuel Rodríguez 8, Raúl Pelorosso 0, Tomás Rossi 12. Entrenador: Emanuele Quintans.

Parciales: 18-14; 19-12 (37-26); 29-22 (66-48); 15-19 (81-67).

Árbitros: Pablo Estévez – Leonardo Zalazar – Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fotografía: Mota Reales // Prensa Gimnasia.

Historias PDC

Otros deportes