Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gimnasia enfrenta un duro compromiso ante Instituto

Desde las 19:00, el conjunto dirigido por Martín Villagrán se verá las caras ante Instituto de Córdoba en el estadio Obras Sanitarias, por una nueva jornada de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Gimnasia volvió a este último tramo de la competición con victoria sobre Atenas (83-71), y si bien luego perdió contra Olímpico (64-60), entonces últimos encuentros sumó dos valiosas victorias frente a Quimsa (76-70) y Libertad (80-63) que lo ubica en la octava posición (21 triunfos, 14 derrotas).

 

Por su parte, Instituto también viene en alza, tras ganar el pasado lunes ante Bahía Basket (79-77). Previamente había caído ante Peñarol el domingo (106-105 en suplementario). Con estos resultados se encuentra en la quinta ubicación, con 19 juegos ganados y 11 perdidos (tiene 5 encuentros menos que el "Verde").

 

En el historial de la Liga Nacional se enfrentaron cinco veces entre sí.  La última presentación fue el pasado 14 de diciembre del 2020, en el Héctor Etchart y con triunfo para Gimnasia por 83-64.

 

Para el encuentro de esta tarde, los árbitros designados son Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño. Iniciará a partir de las 19 en el "Templo del Rock", y se podrá seguir en vivo por Liga Contenidos y TyC Sports Play.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: