El equipo dirigido por Martin Villagrán se pone a punto para el primer encuentro del año ante Estudiantes de Concordia como local el próximo 11 de enero, pero mientras tanto busca “contrarreloj” el reemplazante de Donald Robinson.

Gimnasia y Esgrima, líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, ajusta detalles no solo para regresar a la competencia de la segunda mitad del calendario, sino que además lo que será el Final Four del Súper 20, que los tendrá como local el 24 y 25 de enero.

El “Verde” junto a San Lorenzo, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Cordoba animarán la definición del torneo que abrió la temporada del básquet argentino. Sin embargo, Villagrán y la dirigencia “mens-sana” pugnan por encontrar el reemplazo de Robinson y no parece fácil.

El problema con el dólar, el valor del cambio, encontrarle perfil adecuado y que el candidato acepte ante ciertas ligas que puedan pagarle un mejor salario, por ahora, es un escollo en una posición fundamental en el equipo, como pieza casi primaria en la rotación de Gimnasia. Hoy por hoy es casi imperiosa la necesidad contar con el foráneo hasta finales de esta semana. Según pudo averiguar PDC, la idea del cuerpo técnico es poder sumar al jugador días antes de los choques de LNB: Estudiantes de Concordia, Bahía Basket y Peñarol (estos últimos de visitante), antes de enfocarse en el Final Four a jugarse en el Socios Fundadores y en un duro cruce ante San Lorenzo el 24.

De todos modos, los esfuerzos no cesan para tener al perimetral y que Gimnasia -ante su gente- intente alcanzar una nueva consagración, nada más ni nada menos que ante tres de los mejores equipos de la competencia (en cuanto a presupuestos y estructura) de la Liga Nacional de Básquet. Mientras tanto...el tiempo corre y Gimnasia busca un escolta.