Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gimnasia fue de menor a mayor y venció a Platense

Gimnasia y Esgrima le ganó con autoridad a Platense (103-68) luego de no comenzar de la mejor forma el duelo. El conjunto de Martín  Villagrán mantiene el invicto en el Socios Fundadores en esta edición de la Liga Nacional y cierra el año el próximo viernes (20/12) ante Peñarol de local. Los goleadores del partido fueron Roberto Acuña y Luis Montero con 19 puntos.  La tarea grupal fue nuevamente lo destacado del equipo. 

 

Los primeros puntos del duelo los colocó Roberto Acuña para el conjunto local. El comienzo del duelo se hizo parejo y fue Platense quien sacó una pequeña ventaja en los minutos iniciales con goleo repartido (6-13), lo que obligó Martín  Villagrán a pedir minuto y rotó el banco de suplentes. Igualmente, la visita siguió mejor y sacó diez de ventaja (8-18). El "verde" mostró reacción y y con un buen cierre de cuarto se fue abajo 17-24.

 

El segundo parcial empezó errático para ambos bandos. Con cuatro seguidos del capitán de Gimnasia, Diego Romero, el equipo del sur se puso cinco abajo (21-26). En el "Calamar" se destacaba en ofensiva Luis Montero. El "Verde" apretó en defensa y promediando el cuarto logró pasar al frente por la mínima (29-28), con la buena tarea del otro interno, Roberto Acuña. Pero en el mejor momento del local, Pablo Bruna apareció con dos triples seguidos. El extranjero del local Donald Robinson respondió de larga distancia para no permitir que los de Buenos Aires se alejen. En las últimas posesiones se intercambiaban el liderazgo , y Robinson tuvo gran aporte para que el local se vaya el descanso ganando 43-39.

 

En el regreso al juego, Robinson siguió eficaz y con un doble largo estiró la diferencia, que fue ampliada con un triple de Jonatan Treise (46-39). Los de Alejandro Vázquez precisaron de los tantos de Alejandro Diez para que el local no se escape. Por su parte, los de Comodoro se pasaban el balón en ataque para buscar la mejor opción de tiro. Manu Buendía acertó de atrás de 6.75 mtrs. para darle diez de ventaja a Gimnasia (60-50). Con paciencia en ofensiva y defendiendo con intensidad, los de Martín Villagrán dominaron el final del tercer parcial y entraron al desenlace ganando por  73 a 54.

Bernardo Barrera inauguró el tanteador en el último cuarto con un simple. Con la ventaja que tenía el equipo siguió moviendo la bola en ataque y mantuvo la ventaja durante el desarrollo. A su vez, no se descuido en aro propio y eso le permitió seguir estirando con Romero en el rol de asistidor (86-62).  La diferencia le permitió a los del sur, cerrar con tranquilidad el duelo y mantener el invicto como local. El próximo viernes , en el Socios Fundadores, tendrá el último partido del año ante Peñarol de Mar del Plata.

 

Gimnasia 103: Jonatan Treise 14, Donald Robinson 15, Yoan Mencia 5, Sebastián Vega 8 y Roberto Acuña 19 (FI) Manuel Buendía 5, Diego Romero 13, Juan Manuel Rivero 10, Bernardo Barrera 12 y Pedro Bombino 2.

D.T.: Martín Villagrán.

 

Platense 68: Pablo Bruna 13, Marcos Saglieti 10, Luis Montero 19, Miguel Ruiz González 2 y Alejandro Diez 12 (FI) Lucas Goldenberg 6, Facundo Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 6.,Federico Copes 0 y Nestor López.

D.T.:Alejandro Vázquez.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment