Gimnasia fue superior a Riachuelo, cierra el año invicto de local y es líder

El "Verde" se impuso como local a ante el conjunto de la provincia de La Rioja por 90-70, en un partido donde se destacó en el goleo Sebastián Vega, autor de 15 puntos y máximo anotador del vencedor. También fue importante el aporte de Yoanki Mencia y Marcus Elliot, en un equipo que no contó con Agustín Barreiro ni Ramiro Stehli.

Publicado el martes 14 de diciembre de 2021
Gimnasia fue superior a Riachuelo, cierra el año invicto de local y es líder

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este martes como local a Riachuelo de La Rioja por 90-70  y de esa manera logró su séptima victoria seguida como local, que además lo mantiene como invicto en su casa, en el último duelo del 2021 en Socios Fundadores, en uno de los cotejos de la jornada de Fase Regular de Liga Nacional de Básquetbol. El partido, contó con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart y tuvo parciales por cuarto de juego de 30-11; 54-36 y 68-55.

 

Con las bajas de Agustín Barreiro y Ramiro Stelhi, Gimnasia de punta a punta consiguió la victoria que lo mantiene en puestos de líderato de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2021-22.

Vega, fue el goleador de un equipo que contó con cinco jugadores los que anotaron 10 o más puntos en el encuentro. El de Gualeguaychú anotó 15 puntos (3-4 en triples), a los cuales le aportó 6 rebotes y 1 asistencia.

Roberto Acuña sumó 14 y le agregó 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, en casi 28 minutos de juego.

El máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Sánchez, quien encentó 16 puntos, a los que le sumó 3 rebotes.

 

 

Con esta victoria, Gimnasia alcanza una marca de 8 victoria y 2 derrotas, por lo que cuenta con un porcentaje de 88.8%.

En segunda colocación se ubica Quimsa de Santiago del Estero, con 87.5%, mientras que le siguen San Martín de Corrientes, 77.8%.

Los dirigidos por Martín Villagrán continuarán con los últimos tres cotejos en condición de visitante, en los que deberá viajar al litoral, este jueves por la madrugada.

En el primer cotejo chocará ante Regatas Corrientes, luego ante San Martín, mientras que cerrará el año ante La Unión de Formosa en el Estadio del Cincuentenario, para luego comenzar el receso de fin de año.

 

 

 

 

Foto principal: Prensa GyE/ Mota Reales

Hotel Comodoro