Gimnasia lo espera: Orresta trabaja para su vuelta a las canchas

El base tucumano del “Verde” realiza su rehabilitación en el Socios Fundadores junto al licenciado Fernando De Brito y el staff técnico, que encabeza Martín Villagrán, de una lesión muscular que lo tiene a maltraer y a la espera de saber cuándo jugará nuevamente.

Publicado el jueves 14 de abril de 2022
Gimnasia lo espera: Orresta trabaja para su vuelta a las canchas

Sebastián Orresta, a raíz de una lesión que no fue informada oficialmente por la institución, fue marginado los tres últimos cotejos de Gimnasia y Esgrima luego de dolores que aquejaron al basquetbolista desde hace más de un mes, aproximadamente.

Según se supo, el base de Gimnasia padece un principio de pubialgia, y fue el propio jugador quien antes de saber el diagnóstico “paró” en búsqueda de su recuperación, de lo que en ese entonces era una dolencia, pero que al final se acrecentó hasta que se constató la lesión que hizo que Villagrán busque un reemplazo y disponga del mexicano Raúl Delgado en el final de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet.

La propia institución evitó brindar detalles de cualquier índole y sólo se pudo saber que Orresta trabajó en silencio, luego de disputar su último encuentro frente a Quimsa de Santiago del Estero como local, en una rehabilitación en solitario acompañado de De Brito.

Gimnasia jugó en Córdoba, ante Atenas e Instituto, y luego en La Rioja frente a Riachuelo, al mismo momento que el nacido en la localidad tucumana de Tafí Viejo rehabilitaba su lesión en el piso del Socios Fundadores y con trabajos kinésicos.

Habrá que esperar no solo la recuperación del base titular “mens-sana” y si existe algún tipo de información oficial sobre si regresará al duelo ante San Lorenzo o bien buscará estar al ciento por ciento para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Lo importante es que día a día Orresta trabaja para recuperarse de una lesión molesta y que debe recuperar para no contar con problemas en un futuro, para uno de los mejores jugadores del “Verde”, que sueña con lucha los primeros lugares de la competencia en los playoffs, pero para ellos deberá contar con su plantel completo.

 

Foto principal: IG Fer_Debrito

Hotel Comodoro