Gimnasia luchó y mejoró su imagen ante San Martín para empatar la serie

El equipo comodorense venció por 65 a 58 al de Corrientes y puso el 1 a 1 la llave por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Sebastián Orresta con 14 puntos, al igual que Sebastián Vega con la misma cantidad, los máximos anotadores del local

Publicado el martes 3 de mayo de 2022
Gimnasia luchó y mejoró su imagen ante San Martín para empatar la serie

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este martes a San Martín de Corrientes por 65 a 58 en el Socios Fundadores y así logró empatar la serie de cuartos de final de la LNB, de cara a lo que será el tercer partido tres que se jugará en el Fortín Rojinegro de la capital correntina el viernes 6 de mayo.

La progresión cuarto a cuarto del encuentro fue 13-11; 31-31 (18-20); 54-48 (23-17).

El goleador del partido estuvo en el costado visitante, ya que Matías Solanas anotó 18 puntos.

Roberto Acuña realizó una gran tarea con 9 puntos, 2 rebotes y 4 tapas.

Uno de los puntos altos en el encuentro, sobre el final, cuando parecía que Gimnasia debería ir al final por un marcador casi sin ventaja, Facundo Vázquez desde la banca con una importante tarea defensiva, desde la marca y la conducción para que su tarea en el cierre del encuentro sea valiosa ya que Raúl Delgado tuvo que dejar la cancha por cinco infracciones. Un robo, una tapa y 2 rebotes fueron los mejores del base que complementó la media cancha junto a Orresta.

El partido de trámite parejo, con Gimnasia quien ajusto marcas respecto al juego del domingo y también trató de no cometer pérdidas (12 de cada lado). En el equipo correntino la tarea de Fabián Ramírez Barrios se vio no sólo diferente del juego 1, donde tuvo 1-10 en tiros de cancha para sus 5 puntos.

Sobre el final, un triple de Agustín Barreiro y un doble y falta de Sebastián Orresta , sumado a la tarea de Vázquez en la marca fueron fundamentales para la levantada y posterior comanda en el marcador final que le dio el empate de la serie, la cual continuará el viernes en Corrientes.

Foto principal: Mota Reales / la Liga

Hotel Comodoro