El "Verde" cayó ante los santiagueños de la "Fusión" 64-61 en el octavo juego de los comodorenses en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, en  un partido donde se destacó Franco Giorgetti con 14 puntos. En el local fue vital el aporte de Brandon Robinson, quien marcó 20 tantos, con el último lanzamiento del final.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó este martes como visitante ante Quimsa de Santiago del Estero por 64-61. El partido se jugó en el estadio Ciudad y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-18; 28-25 y 47-48.

En el primer cuanto el local comenzó con el cubano-boricua Ysmael Romero quien abrió el partido con 6 puntos seguidos a partir de ahí el juego del foráneo del equipo santiagueño le jugó en contra al igual que el de sus compañeros.

Cuatro pérdidas en el cuarto de Quimsa le dieron a Gimnasia la chance a través de Sebastián Vega con un doble y Donald Robinson, con un triple, se ponga arriba en el marcador por primera vez en el partido. Un parcial de 9-2 para los dirigidos por Martin Villagrán le dieron la ventaja en el parcial por 18-10.

Cuatro pérdidas en Gimnasia en momentos claves le dieron los 18 puntos del parcial ante los comodorenses con 5 puntos de Brandon Robinson. El tercer cuarto fue mejor en el arranque para Gimnasia con un parcial de 7-0, mientras que los santiagueños estuvieron casi 3 minutos sin anotar.

Vega anotó 8 puntos (recuperó hasta ese cuarto 5 pelotas) y ayudado por Jonatan Treise en el cierre del cuarto con 7 puntos le dieron aire y la chance de ponerse arriba en el parcial. En los locales, Robinson seguía siendo el mejor encestador acompañado por 5 puntos de Ravenel, aunque de nada sirvió, pues la visita se iba arriba en el marcador por 48-47.

En el último parcial entre impresiciones, pérdidas y mucha defensa el encuentro llegó al final igualados y Gimnasia con las molestias en los tobillos de Franco Giorgetti y Sebastián Vega, el primero que no pudo terminar el encuentro.

Para el final y con el partido igualado en 61, en una posesión de 9 segundos para Quimsa en la que apareció Brendan Robinson quien sobre Yoanki Mencia anotó el triple de la victoria, a pesar que Diego Romero tuvo la última bola la cual pegó sobre el aro y salió para cerrar con festejo santiagueño.