Gimnasia perdió ante Regatas Corrientes en el inicio de su gira como visitante

El "Verde" cayó por 75-68  ante los litoraleños, en uno de los tres duelos que se disputaron este viernes por la fase regular de la LNB. Sebastián Vega fue el máximo anotador del "mens-sana" con 13 puntos. En el local, gran último cuarto de Juan Arengo, quien además fue el máximo anotador con 19 unidades.

Publicado el viernes 17 de diciembre de 2021
Gimnasia perdió ante Regatas Corrientes en el inicio de su gira como visitante

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió este viernes en el Parque Mitre frente a Regatas Corrientes por 75-68 y de esa manera comenzó su primer duelo de tres fuera de casa en uno de los duelos por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugó en el Jorge Contte, contó con el arbitraje de  Oscar Brítez, Danilo Molina y Fabio Alaniz y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-29; 39-45 y 55-56 .

Gimnasia comenzó un primer cuarto donde después de un 16-15 para el local cerró un parcial por 29-23, con gran labor de Yoanki Mencia y Marcus Elliot, sumada a la de la base con Sebastián Orresta.

 

 

La misma imagen dio en el segundo parcial el equipo de Comodoro, cuando se alejó en el marcador y se fue al descanso con una ventaja de seis puntos (45-39).

Pero en el tercer parcial, Regatas Corrientes realizó un gran trabajo defensivo, algo que los equipos de Gabriel Picatto le proponen a los de Martín Villagrán y las acciones cambiaron, donde de a poco el local fue encontrando puntos y el “Verde” se quedó sin goleo.

 

Aunque aparecieron Orresta, Diego Romero con tres triples en el juego, quienes pudieron mantener en goleo a la visita. Sin embargo, luego comenzó a decaer en la sumatoria de puntos a manos de un local que a través de Paolo Quinteros, 15 puntos, sumada a la de Facundo Piñero, 13, le dieron ese envión al dueño de casa para lo que sería el último cuarto.

Precisamente Gimnasia disminuyó a la mitad los puntos que anotó en los últimos 20 minutos, respecto a los primeros del encuentro, pero además sucumbió ante la defensa del “Fantasma” que cerró el duelo con apariciones de Juan Arengo con un triple y una penetración.

Gimnasia perdió ante Regatas, pero de todos modos el domingo tendrá la chance de recuperarse cuando juegue ante San Martín en la ciudad de Corrientes.