Gimnasia perdió ante San Martín, en un duelo de perseguidores de Quimsa

El "Verde" cayó por 71-66 ante los correntinos, en el duelo que se disputó este domingo por la fase regular de la LNB. Yoanki Mencia anotó 14 y fue el máximo anotador de los comodorenses en la segunda caída seguida de la gira de tres encuentros.

Publicado el domingo 19 de diciembre de 2021
Gimnasia perdió ante San Martín, en un duelo de perseguidores de Quimsa

San Martín venció este domingo como local en su estadio "Fortín Rojinegro", de Corrientes, a los dirigidos por Martín Villagrán por 71 a 66, y de esta manera lo desplazó del segundo puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el único partido disputado este domingo.

Con la victoria los correntinos establecieron un récord de 8 victorias contra 3 derrotas en 11 juegos (72,7 por ciento), contra la misma cantidad de triunfos pero una caída más del "Verde" en 12 juegos (75).

 

Gimnasia cayó por segundo juego seguido ante el "Rojinegro". Foto: prensa San Martín (C)

 

 

En el "Verde",  Yoanki Mencia anotó 14 puntos, con 4 rebotes, 3 asistencias y contó además con 3 recuperos, para el cubano que disputó 31 minutos y 10 segundos. Además Sebastián Orresta aportó 11 unidades. con dos rebotes.

En el ganador, Matías Solanas marcó 13 puntos, además colaboró con 4 rebotes y dio 2 asistencias, para un conjunto dirigido por Diego vadell que contó con tres jugadores que marcaron 10 puntos o más en el duelo.

El líder de la competencia por mejor porcentaje es Quimsa de Santiago del Estero, con 88,9 por ciento, producto de 8 triunfos y apenas un revés en 9 encuentros disputados.

 

 

La competencia continuará este lunes con cinco partidos: Obras Basket-Oberá TC y San Lorenzo-Unión (Santa Fe) a las 20; desde las 21 Peñarol (Mar del Plata) juega ante Comunicaciones (Corrientes) y Regatas Corrientes e Hispano Amerícano (Santa Cruz), y a partir de las 21.30 el clásico cordobés entre Instituto y Atenas.

 

Foto principal: Prensa San Martín de Corrientes ó