Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gimnasia perdió su tercer partido seguido

El "Verde" perdió frente a Ciclista Olímpico de La Banda  por 92-87 en un partido donde en el perdedor se destacó el goleo Franco Giorgetti, con 28 puntos (seis triples). En el equipo de Santiago del Estero, Lisandro Rasio anotó 21 y Eric Flor dio 11 asistencias.

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó este miércoles ante Ciclista Olímpico por 90-87 y de esa manera sufrió su tercera caída seguida en la segunda fase de la temporada de la Liga Nacional de Básquet. El partido, que se jugó en el Templo del Rock, contó con el arbitraje de Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-17, 38-39 y 64-62.

 

El comienzo fue rápidamente en ventaja para el "Verde". aunque rápidamente Olímpico encontró el empate en 5. A partir de ese instante ambos equipos transcurrieron momentos de imprecisiones y de bajo porcentajes desde el perímetro.

 

Pasados los 4 minutos Martín Villagrán dispuso el ingreso de Jonatan Treise que anotó ocho puntos (4-4 en dobles en el cuarto) para alcanzar un 17-12.

 

Olímpico complicó en el parcial a los comodorenses a través de Lisandro Rasio con 6 unidades, de lo mejor en el conjunto bandeño.

 

Un segundo cuarto que comenzó sin demasiados lanzamientos para ambos equipos, Gimnasia llegó a un 25-19. Desde ese momento Ciclista logró un parcial de 6-2, con 4 puntos de Eric Flor, para que Villagrán tenga que solicitar minuto.

 

De ahí en más, un 13-4 con tres triples (Seba Orresta, Giorgetti y Treise). Pero tras un tiempo muerto de Ciclista, alcanzó a anotar tres triples en cuatro intentos y así llegar a un 38 iguales a falta de un minuto 5 segundos para el final.

 

 

En el tercero, Ciclista Olímpico metió un trámite de 13-6 y aprovechó deficiencias en la marca y falta de goleo en el “Verde”, pero además en desconcentraciones para las ayudas. El equipo dirigido por "Leo" Gutiérrez hizo valer su efectividad que no tuvo en la primera parte.

 

Diego Romero le dio puntos al equipo comodorense que se cruzó con un rival que mejoró desde tres puntos y llegó a falta de dos minutos a tener un parcial desde el perímetro con 8 de 12. El capitán “mens-sana” así logró alcanzó 8 puntos en el parcial.

 

El último cuarto Gimnasia sufrió en la marca, sumado a que Sebastián Vega nunca pudo sentirse cómodo en ataque, con el constante pedido de faltas personales y muy apresurado en situaciones de ataque rápido.

 

Olímpico con triples de Diego Guaita y “Juani” de la Fuente dejaron arriba al “Negro” 5 puntos arriba en el marcador, con 5 minutos por jugar.

 

 

Luego del minuto del "Verde" y tras un parcial 10-0, Gimnasia logró dos triples con Juan Manuel Rivero efectivo en ese pasaje del encuentro y dejó el partido en un vibrante 78-76 a 2´30.

 

Pero el conjunto norteño fue efectivo y aprovechó errores defensivos del “Verde” donde hizo su negocio con un gran cierre de Eric Flor (11 asistencias en el partido) y tres puntos de Rasio que sellaron la victoria en el equipo norteño donde dos triples de Giorgetti y uno de Vega no alcanzaron.

 

Tercera victoria que deja a Gimnasia con un record de 5-3 y a la espera del próximo encuentro frente a Quimsa de Santiago del Estero.

 

 

 

Foto Principal: Matías García / LaLiga

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: