Gimnasia prepara su cruce ante Quimsa por el Final 8 del Súper

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó a la ciudad para entrenar durante toda la semana en doble turno, pensando en su próximo compromiso por los cruces de cuartos de final del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, donde enfrentará a Quimsa De Santiago del Estero el próximo […]

Gimnasia prepara su cruce ante Quimsa por el Final 8 del Súper

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó a la ciudad para entrenar durante toda la semana en doble turno, pensando en su próximo compromiso por los cruces de cuartos de final del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, donde enfrentará a Quimsa De Santiago del Estero el próximo miércoles 27 de octubre desde las 18:30 horas en el estadio Ángel Sandrin de Córdoba.

 

 

 

En este marco, los dirigidos por el entrenador Martín Villagrán llevan adelante sus entrenamientos en el estadio Socios Fundadores, extendiéndose hasta el próximo lunes cuando partirán en hora de la noche rumbo a Córdoba, para disputar la siguiente instancia del Súper 20.

 

Allí se sumará la nueva incorporación del “Verde”, el escolta Marcus Elliott, de 37 años y 1.91 metros de altura, que tiene contrato pautado para toda la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

En diálogo con la prensa de Gimnasia, uno de los juveniles debutantes que tuvo el equipo, Ramiro Stehli, analizó el presente “Mens-sana” en estos primeros nueve encuentros de la competencia, donde cosechó 7 triunfos y 2 derrotas.

 

“Creo que partido a partido fuimos jugando mejor, tuvimos la desgracia de sufrir un par de lesiones que nos complicaron por momentos, pero supimos hacer que esas ausencias se noten lo menos posible y siempre sacando algo positivo de cada juego”, señaló el escolta de 19 años, que arribó a Comodoro desde Club Los Indios de Moreno, del Torneo Federal.

 

Justamente, el basquetbolista oriundo de Buenos Aires tuvo su estreno en la máxima categoría a nivel nacional, por lo que indicó: “La verdad que estoy muy contento, era algo que no esperaba y que se haya dado me pone muy feliz”, sostuvo.

 

En sus primeros nueve encuentros en este Súper 20, Stehli promedió 6.8 puntos, 1.4 rebotes, 0.8 asistencias, 1.0 recuperos en 19:58 minutos por juego.

 

En cuanto al cruce que llevarán adelante contra Quimsa, expresó: “Va a ser un partido duro y la preparación es la que venimos teniendo en estas semanas, mejorando como equipo y siempre juntos. Daremos lo mejor de cada uno para sacar este duelo a nuestro favor”, sentenció.

 

 

FOTOS: MATIAS GARCIA / LIGA NACIONAL